Alberto Meira, a continuar en el Rali de Noia con las buenas sensaciones

Tan sólo dos semanas después de ocupar la segunda plaza absoluta en el Rallye de A Coruña, prueba inaugural del Campeonato Gallego de Rallyes, el piloto gondomarense Alberto Meira llega a la siguiente cita, el Rali Berberecho de Noia, con la intención de continuar la senda positiva y sin errores que le llevó al triunfo del Supercampeonato R5 en la prueba herculina.

No obstante, Alberto Meira tiene una espina clavada con la cita noiesa y es que nunca ha podido lograr la victoria, siendo su mejor resultado cuatro segundas posiciones. En esta edición, junto al equipo AMF Motorsport y su copiloto Avelino Martínez, tratará eso sí de mantener el ritmo en el Supercampeonato R5 y la Copa Top Ten Pirelli A. Su competencia será similar a la de A Coruña, por lo tanto, la motivación estará en lo más alto para continuar con la racha.

Este Rali Noia contará como novedad con dos especiales el viernes y ‘Tállara’, de casi 11 kilómetros dará el banderazo de salida a la prueba siendo en su mayoría idéntico al año anterior, continuando con la tradicional pasada al tramo urbano de Noia. Durante el sábado se realizarán cuatro cronometradas a doble pasada, con ‘Mazaricos’ y ‘Outes’ disputándose en la matinal y con recorrido muy parecido a 2017, mientras que por la tarde los protagonistas serán otros dos tramos míticos como ‘Portobravo – Lousame’ y ‘Tambre’.

Es una prueba siempre difícil, con un trazado selectivo y rápido que se ensuciará de cara a las segundas pasadas por la lluvia que se prevé el viernes y la mañana del sábado. Alberto Meira confía en su Skoda Fabia R5 y los neumáticos Pirelli para elegir la monta idónea y así redondear otro fin de semana con el que comenzar de manera inmejorable su campaña.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologias y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad