Las Copas Pirelli llegan a su segunda cita delaño en Noia con nada menos que 74 inscritos

Siempre con novedades, el Rali Berberecho de Noia da muchos alicientes en todas las Copas de Promoción Pirelli, cuyos participantes se verán las caras con un rutómetro compuesto por dos especiales el viernes y cuatro a doble pasada el sábado.

La Copa Top Ten Pirelli Driver «A» y Supercampeonato Gallego R5 continuará con el ganador en A Coruña, Alberto Meira, junto a Paco Dorado y Luis Vilariño, que terminaban tercero y cuarto, respectivamente. A estos tres protagonistas se unen dos Peugeot 208 T16 R5, pilotados por Javier Ramos (el año pasado compitiendo en la B) y Daniel Montoto (que sube desde la C).

En lo tocante a la Top Ten «B» y Gara Pirelli N5, cuenta como siempre con muchos candidatos a la victoria, con un José Manuel Lamela que parte como favorito tras su buen debut con un N5 en la cita herculina, teniendo un ojo puesto a los becados Alexis Viéitez y Marcos Maceiras, y también a los incombustibles Iglesias. Jorge Pérez tratará de instalarse en los puestos de honor tras un fin de semana aciago en A Coruña, mientras uno de los regresos más sonados será el del local Fran Oviedo, al volante de un Renault Clio Rally4.

Después de un inicio de temporada bastante accidentado, la Top Ten «C» llega a Noia con Manuel Souto como líder, que se enfrentará a los rivales de la primera cita como Saúl Pensado, Rubén López o Javier Eiras, mientras que David Rivas estará presente con un Peugeot 208 tras el accidente que dejó muy maltrecho su C2 en la cita coruñesa. Cabe destacar el regreso de Raúl Martínez, subcampeón el año pasado, Miguel Caeiro o Benito Puceiro, pilotos habituales del certamen que se unen en esta segunda cita.

La Copa Pirelli AMF tendrá como claro favorito a Álvaro Pérez, que peleará con Juan Carlos Pampillón y Marcos Sanromán al igual que sucedió en A Coruña, con Fran Pazos tratando de resarcirse de su abandono en esa primera cita, al igual que el local Javier Lariño. Cabe tener muy en cuenta el regreso de Dani Álvarez y su afinado Peugeot 205 a esta copa, siendo otro de los claros candidatos al podio.

El Volante FGA bate su récord de inscripción de las últimas temporadas con nada menos que 18 equipos participantes, donde Daniel Anido, Álvaro Castro y Joaquín Pérez volverán averse las caras para arreglar las cuentas pendientes de la primera cita. Entre las nuevas incorporaciones, destaca Brais García, que logró el triunfo en el pasado Rallye Ribeira – Ría de Arousa.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologias y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad