Alejandro Sánchez gana la carrera corta y consolida su tercer puesto en el campeonato

En la primera carrera de las dos disputadas en el trazado americano, Joshua Anderson se puso líder en un primer momento con su Porsche 911 GT3 Cup, seguido de Sánchez y Martin Krönke. Tras el trío de cabeza, se libraba una gran batalla en la que, entre otros, estaban inmersos el líder del certamen Sebastian Job y su principal rival por el título, Joshua Rogers, que había hecho su quinta pole position consecutiva. A falta de cuatro minutos para el banderazo final, Job logró adelantar a Jeff Giassi y después a Krönke. Al poco tiempo, Rogers hizo la misma operación y terminó cuarto, por detrás de Job. Y en los instantes finales, Anderson, que iba entonces en cabeza, no pudo resistir el ataque del piloto español de MSI eSports, que suma así una nueva victoria tras la obtenida hace quince días en la carrera principal del circuito de Silverstone. Maximilian Benecke, que hasta ahora era segundo en el campeonato, solo pudo acabar 16º después de una mala calificación que le colocó 28º en la parrilla de salida.

La carrera principal de 30 minutos estuvo dominada por una lucha a tres bandas entre los tres aspirantes más sólidos al título de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup: Job, Sánchez y Rogers. El español defendió el primer puesto en la arrancada frente a Joshua Anderson, al que adelantaron al poco rato Job y Rogers cuando el australiano tuvo una colisión con Dayne Warren.

Sánchez pudo mantenerse líder algunas vueltas, pero finalmente fue superado por Job y luego por Rogers. Después de un duelo apasionante, Rogers cruzó primero la bandera de cuadros. La pelea por la tercera plaza también fue emocionante y se decidió a favor de Alejandro Sánchez, en un apretado final en el que logró superar a Warren. El representante del equipo de Teo Martín se hacía con su sexto podio consecutivo, lo que le sitúa como uno de los grandes favoritos de cara al campeonato. 

Después de cinco pruebas, Sebastian Job continúa líder de la clasificación general con 290 puntos, seguido de Joshua Rogers (272 puntos) y Alejandro Sánchez (263 puntos). El 15 de agosto, Gran Bretaña volverá a acoger una nueva ronda de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup, esta vez en el circuito de Brands Hatch. Este trazado se caracteriza por fuertes subidas y bajadas, con rasantes ciegos y una combinación de curvas muy exigente. 

Resultados (provisionales)

Carrera al esprint

1. Alejandro Sánchez (ESP/MSI eSports)
2. Joshua Anderson (AUSTRALIA/private)
3. Sebastian Job (GB/Red Bull Racing Esport)
4. Joshua Rogers (AUSTRALIA/Virtual Racing School/Coanda Racing)
5. Martin Krönke (ALE/Schaeffler Coanda Simsport)

Carrera principal

1. Joshua Rogers (AUSTRALIA/Virtual Racing School/Coanda Racing)
2. Sebastian Job (GB/Red Bull Racing Esport)
3. Alejandro Sánchez (ESP/MSI eSports)
4. Dayne Warren (AUSTRALIA/Logitech G Altus Esports)
5. Jeff Giassi (BRA/Positive SimRacing)

Clasificación general después de 5 de 10 eventos

1. Sebastian Job (GB/Red Bull Racing Esport), 290 puntos
2. Joshua Rogers (AUSTRALIA/VRS Coanda Racing), 272 puntos
3. Alejandro Sánchez (ESP/MSI eSports), 263 puntos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad