Plaus y Montellà continúan con su duelo particular en la categoría CM-Promoción.

Excelente debut del joven piloto del ACA Esport, Marc Solsona (Speedcar – Pep Motor), en la XVI Pujada La Trona.

Los Silver Car desplazados desde Andorra, pilotados por Ramón Plaus y Edgar Montellà, fueron una vez más protagonistas en la lucha por la primera posición del podio de la categoría CM-Promo. Plaus repitió triunfo, en esta ocasión más amplio, sobre el Joven Piloto del Automóvil club de Andorra en una prueba difícil y que aún se complicó más a medida que avanzó su disputa.


Francesc Munné (DemonCar CM+) fue el vencedor de la XVI Subida La Trona, seguido del piloto local, Santi Guitart (Demon Car CM+), mientras que la tercera plaza de la clasificación absoluta fue para Ramón Plaus (Silver Car CM-Promo).

A destacar el debut de Marc Solsona (Speed Car GTR Evo), con el apoyo del Programa de Jóvenes Pilotos del Automóvil Club de Andorra, que salió airoso del reto que suponía iniciar su trayectoria deportiva en una prueba tan selectiva como la Pujada La Trona.
Completó su participación con una excelente 4a posición en la clasificación de la categoría CM-Promo y en el top10 de la absoluta.

En La Trona se produjeron dos circunstancias difíciles de repetir.
En primer lugar podemos comentar que el ACA Esport no ha tenido ningún representante en la categoría TURISMOS. En este inicio de temporada el único representante de la categoría había sido Gerard de la Casa, en estos momentos, recuperándose de la lesión de muñeca que sustentó en el Fito.

La segunda curiosidad también tiene que ver con el campeón andorrano. De todos los pilotos en activo del ACA Esport el único que conocía, además la ganó, la Subida La Trona, era Gerard. Consiguió el triunfo en la edición del 1999 a los mandos de una Osella PA2.
Así pues, los cuatro pilotos que la disputaron este fin de semana fueron debutantes en el trazado de la comarca de Osona.

Opiniones de los protagonistas.
CM Promoción.
Ramón Plaus (SilverCar): Completó otra excelente actuación en una subida en la que él mismo comentó que hay zonas en las que llegó al limite. Estas eran sus palabras: En la parte inicial de la subida es en donde mis rivales me pueden arañar alguna décima, en la zona final estoy convencido de que estoy entre los más rápidos. Es una subida muy complicada, se alcanzan topes que se acercan a los 200 km/h, en un asfalto estrecho y muy encajonado. Hay veces que hay que arriesgar mucho para mejorar alguna décima.

Al finalizar la segunda de las subidas Ramonet comentó: Diría que en esta segunda subida he mejorado al menos 5” el tiempo de la primera. De todas maneras cuando pienso que he mejorado la mayoría de las veces es al contrario. Esta vez el veterano piloto del ACA Esport acertó de pleno consiguiendo el tercer triunfo de la temporada (3 de 3) en CM-Promo.

Edgar Montellà (SilverCar): En esta ocasión, Ramonet le superó de manera más clara (3”) y una vez más esta temporada se situó en la segunda posición. A pesar de todo se mostraba satisfecho de su participación en La Trona: El ritmo ha sido bueno a pesar de los incidentes que se han producido durante la jornada y que quizá han influido en la concentración a la hora de afrontar una subida tan exigente. De todas maneras hemos acabado con el coche en perfecto estado y este era uno de los objetivos, esta semana se va para Tenerife.

En referencia a la segunda de las subidas de carrera, Montellà se mostraba autocrítico con su actuación: He mejorado el crono pero si no hubiera cometido algunos errores de pilotaje hubiera estado más cerca de un Ramonet al que no consigo superar. Sin duda va muy rápido.

Felipe Brandao (Speed Car): No tuvo su mejor fin de semana en La Trona. Se esmeró en los reconocimientos pero a la hora de la verdad no se mostraba satisfecho de ninguna de sus subidas. Así nos lo explicaba al finalizar la jornada: No me voy contento de La Trona, a pesar de seguir con el proceso de adaptación a mi nueva mecánica, estaba convencido que los cronos estarían más cerca de los más rápidos. En fin, seguiremos trabajando, sobre todo para disfrutar de la mecánica y de las carreras que es el principal objetivo.

Marc Solsona (Speed Car GTR Evo):  Sin lugar a dudas tuvo un debut muy esperanzador pensado en su futuro próximo. Siguió una línea de mejoría progresiva en su actuación que le llevó a mejorar sus cronos a medida que ganaba confianza al volante de su Speed Car. Una mecánica que, como nos comentó el día de su presentación, prácticamente no conocía. Sus palabras eran: He pasado más horas en el simulador que al volante del Speed Car.

Igual de tajante era cuando al final de la segunda subida válida para la carrera afirmaba: Ahora si que me voy tranquilo para casa. No hay duda que era para estar satisfecho, había mejorado en 8” el registro de su subida anterior, situándose en una meritoria 4a plaza de la categoría CM-Promo.

En cuanto a la valoración de su primer fin de semana de su trayectoria deportiva, nos comentaba: He cumplido con los objetivos que me había marcado para mi primera subida que, además ha sido La Trona. Según los que tienen más experiencia una de las más complicadas del certamen. El ritmo, sobre todo en la segunda subida, creo que ha sido muy bueno además no hemos arriesgado más de la cuenta en ningún momento. Durante la subida he oído ruidos, parecía que había dejado medio coche por el camino. Al final pude comprobar que todo estaba en su sitio.
La verdad que dejo La Trona muy satisfecho y motivado para seguir trabajando en la línea que nos hemos marcado. Se ha demostrado, que es la correcta.

Marc Solsona y sus compañeros del ACA Esport tendrán una nueva ocasión de pelear por mejorar su puntuación en la provisional del CCM, los próximos días 12 y 13 de Junio en la doble subida a Las Ventosas. Como de costumbre el núcleo de la prueba estará en pleno centro de la localidad de Sant Jaume dels Domenys y la organización correrá a cargo de los miembros de la Escudería Penedès Competició.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad