Vilavedra – Luque, únicos supervivientes de la Copa Pirelli AMF en el Mariña Lucense

Lo que parecía una nueva contienda igualada en la Copa Pirelli AMF se tornó en un auténtico desafío de supervivencia, en un rallye como fue el Mariña Lucense, con el kilometraje más largo de la temporada donde las mecánicas claudicaron.

La niebla de la sección del viernes iba a ser clave en el desarrollo de la prueba, pues ya desde un inicio César Díaz (a pesar de que su coche llegó a quedarse acelerado en una zona) y Dani Álvarez situaban sus anados Peugeot 205 casi un minuto por delante del resto de participantes completados los dos primeros tramos, saliendo damnicados principalmente David Rivas, Guillermo Vilavedra y Sergio Otero.

Al día siguiente la batalla por el liderato continuó siendo durísima, con diferencias mínimas, hasta que en la quinta especial Dani Álvarez pasaba a comandar la clasicación tras un buen crono en la segunda pasada por Ourol. Las averías comenzaban a hacer mella en los participantes, caso de David Rivas, que rompía un paliertras realizar un auténtico tiempazo en Vicedo, endosando seis segundos al dúo de cabeza.

Por la tarde iba a comenzar la debacle en cabeza, pues César Díaz rompía una rótula en el 205, dejando a Dani Álvarez solo en el liderato. Por detrás, Guillermo Vilavedra atacaba a Sergio Otero para instalarse en la segunda posición y con este último conforme con la tercera posición todo parecía visto para sentencia antes del bucle nocturno.

Pero nada más lejos de la realidad, a pesar de que Dani Álvarez pilotaba muy suave gracias a la holgada ventaja que llevaba, la caprichosa mecánica de su 205 le dejaba fuera de carrera, rompiendo curiosamente la misma pieza que su rival, una rótula. Guillermo Vilavedra, acompañado por Francisco Luque, se encontraba con un triunfo que enjuaga en cierto modo el revés del Lacón y recorta distancias con Álvarez. El rosario de averías en la última sección también afectó a Sergio Otero, que se quedaba sin podio, y también a Diego Camuñas, dejando a Vilavedra como único superviviente de la cita viveirense.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad