Victoria y título para Pablo Blanco e Ian
Quintana en el Volante FGA y Beca PXP22

La sexta cita del calendario para los participantes del Volante FGA fue el Rallye Ribeira Sacra, la prueba con centro neurálgico en Luintra que estaba de regreso tras un 2020 en blanco debido a la pandemia. Con condiciones cambiantes, la prueba llegó con emoción hasta la última sección.

Desde un inicio estaba claro que la batalla iba a ser entre los dos pilotos que corrían en casa, Pablo Blanco, líder indiscutible del certamen y David Nespereira, que en Carballiño lograba su primera victoria. Aunque tras los primeros tramos Blanco disfrutaba de una ventaja de más de diez segundos, lo cierto es que Nespereira no aojó su presión. Por detrás, Diego González se asentaba en la tercera plaza, sin posibilidad de seguir el ritmo de los ourensanos, y teniendo por detrás un buen colchón de diferencia tras el abandono de Diego Coto en el primer tramo del sábado, al igual que Diego Riveiro, que también quedaba apeado en los primeros compases.

La lucha por la victoria continuó a lo largo de la tarde, y en la penúltima especial Nespereira sufría un pinchazo en el que sólo cedía 8 segundos con su rival, pero su desventaja aumentaba hasta los 22. Aún decidido a darlo todo, se llegó al último tramo, donde Pablo Blanco sufría un trompo en el que cedía algo más de diez segundos, suficientes para mantener la victoria en sus manos, que a su vez le otorga el título del Volante FGA y la Beca PXP22 junto a Ian Quintana, firmando cinco victorias de seis posibles. El
próximo año, la dupla ourensana estará sentada en el Nissan Micra N5 disfrutando de su premio.

Nespereira debía conformarse con la segunda posición después de uno de sus mejores rallyes de la temporada, demostrando su buena progresión en este certamen. Tercero, en tierra de nadie, terminaba Diego González, tratando de defender su segunda plaza en el certamen. Francisco Cebey y Ruth Ortega cerraban el top 5, ya a una distancia signicativa de los ocupantes del podio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad