Triunfo in extremis para David Nespereira y Lucía González en el Volante FGA

Carballiño significaba el cuarto escenario del año para el Volante FGA que competía por primera vez en el Rallye do Lacón, donde el guión habitual que llevamos viendo esta temporada parecía claro, pero el final iba a ser totalmente sorprendente

Y es que desde un inicio el dominio de Pablo Blanco parecía claro y pronto acumulaba cerca de medio minuto de ventaja sobre sus rivales. A priori el principal contrincante del ourensano era David Nespereira, que corriendo en casa hacía cronos muy similares pero había perdido terreno en los primeros compases y era harto complicado recortar la desventaja al dominador del Volante FGA esta temporada.

Cuando todo parecía decidido llegaba la sorpresa en el último tramo, con el pinchazo de Pablo Blanco, pinchando una rueda y doblando un trapecio, pudiendo llegar al parque cerrado a duras penas y cediendo en bandeja de plata a Nespereira su primer triunfo dentro del Volante FGA, acompañado en el asiento de la derecha por Lucía González. Blanco, por su parte, salvaba los muebles con una segunda posición, lo que unido al abandono de Diego González por avería en la caja de cambios de su Saxo, le deja con más ventaja al frente del liderato.

Tercero estuvo rodando Diego Coto, quien en los compases iniciales rodaba cerca de Nespereira, pero iría cediendo terreno paulatinamente conforme avanzaba la jornada, y en el penúltimo tramo se veía obligado al abandono, dejando su plaza a Álvaro Castro, que con este podio se confirma como uno de los habituales en puestos de cabeza. Tras el equipo de Noia terminaba Damián Arosa y cerrando el top 5 finalizaba Diego Riveiro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad