Senra – Vázquez, Rico -Martínez y García – Casal logran sendos triunfos en A Coruña dentro de la Copa Top Ten Pirelli

El Rallye de A Coruña daba el banderazo de salida a una nueva edición de la Copa Top Ten Pirelli Driver, estrenando este año tres divisiones en lugar de las dos habituales.

En la Copa Top Ten Pirelli “A” y el Supercampeonato Gallego R5, Víctor Senra y David Vázquez dominaron de principio a fin, realizando todos los scratchs de la prueba y sin dar margen a sus rivales, que no obstante peleaban contra las trampas del recorrido. Iago Caamaño y Alberto Rodríguez finalizaban en segunda posición tras una buena adaptación al Citroën C3 Rally2, precediendo a Alberto Meira y José Murado, quienes tuvieron que remontar tras realizar un trompo y sufrir un pinchazo en la primera sección. Completaron el top 5 las pareja Fernández-Rodríguez y Molinos – López.

Dentro de la Copa Top Ten Pirelli “B” los a priori favoritos vehículos de la clase N5 sucumbieron ante diferentes averías que les fue dejando fuera de juego. Así, tanto Dani Berdomás como Adrián Díaz, dominadores al inicio, se veían obligados al abandono, tomando el liderato ’Koke’ Garnelo – Mario Tomé. Pero el coruñés, que se estrenaba con el Micra N5 también iba a sufrir problemas en la caja de cambios en los últimos compases, quedando relegado a la tercera plaza. Fue entonces cuando emergieron los BMW de Rico – Martínez y Campaña – Raído, quienes por este orden lograban un doblete para la marca bávara.

Con un rallye de menos a más, Santi García y Néstor Casal se hicieron con la primera victoria en la Copa Top Ten Pirelli “C” en su estreno del Peugeot 208 Rally4 en el Campeonato Gallego, superando a Iglesias-Oubel tras la primera mitad de jornada, que ya se había cobrado algunas víctimas, como los hermanos Vázquez, que rompían un palier cuando ocupaban el liderato. El último escalón del podio fue para Dani Orgeira, que en su tercer rallye y con ’Kuko’ Bañobre a su derecha firmaba una actuación sensacional en el rallye de casa. Pazos-Calvo terminaban cuartos tras un pinchazo en la matinal y Martínez – Pérez cerraban el top 5.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad