Senra – López vencen en el III Rallye de Pontevedra «Memorial Miguel Álvarez»

Los del Skoda Fabia R5 Evo lograron una clara victoria, aventajando en más de dos minutos a Pérez- Martínez y Simoes – Almeida completaron el podio final

La tercera edición del rali comenzaba el viernes con las verificaciones técnicas y la disputa del tramo espectáculo. Para el sábado quedaba el grueso de la prueba con la disputa de tres tramos a triple pasada

El tramo espectáculo del viernes abría la competición, en el que Dorado – Torrente marcaban el mejor tiempo por delante de Caamaño- Varela y Senra – Vázquez.

La mañana del sábado comenzaba con las primeras pasadas a los tramos de Meaño, Pontecaldelas y Cerdedo-Cotobade, la dupla del Fabia R5 marcaban el mejor tiempo en Meaño seguidos de Otero – Vázquez y Fernández- Rodríguez; en Pontecaldelas los líderes seguían marcando el mejor tiempo por delante de Vila – Alonso y Pérez – Martínez. En Cerdedo-Cotobade Senra-López seguían dominando por delante de Simoes – Almeida y Fernández – Rodríguez.

Tras pasar por las asistencias se disputaban las segundas pasadas por los tramos, Senra – López lograban el mejor tiempo en Meaño por delante de Otero -Vázquez y Simoes – Almeida. En Pontecaldelas, la dupla del Fabia eran secundados por Pérez- Martínez y Simoes -Almeida. En Cerdedo-Cotobade Senra- López seguían marcando scratchs, esta vez por delante de Pérez -Martínez y Garnelo – Martínez.

Tras un pequeño parón al terminar las segundas pasadas por los tramos, los equipos tendrían que disputar las útimas pasadas por los tres tramos. En la última pasada por Meaño, Senra- López marcaban el mejor tiempo por delante de Simoes – Almeida, Pérez -Martínez. En Pontecaldelas Simoes -Almeida daban la sorpresa y se llevaban su primer scratch en el CGR, seguidos por Senra-López y Pérez -Martínez. El último scratch del rallye lo marcaban Senra- López en Cerdedo-Cotobade seguidos de Pérez -Martínez y Simoes – Almeida.

Tras disputarse todos los tramos, la clasificación general era comandada por Victor Senra – Moncho López con el Skoda Fabia R5 seguidos de Jorge Pérez – Avelino Martínez con el Citroën DS3 y Lucas Simoes – Nuno Almeida con el Hyundai i20 R5. El Top 5 lo cerraban Garnelo – Martínez y los hermanos Iglesias. Detrás de estos pilotos se clasificaban José M.Pazos – David Calvo, Campaña – Raído , Durán- Varela, Álvarez -Vázquez y cerrando el Top10 Lozano -Fente.

Dentro de las copas, en la Top Ten Pirelli «A» y el Super Campionato AD Regueira la victoria se la llevaban Victor Senra- Moncho López seguidos de Jorge Pérez – Avelino Martínez y Lucas Simoes – Nuno Almeida. 

En la Top TenPirelli «B» la victoria iba parar a manos de «Koke» Garnelo – Javi Martínez seguidos de Tino Iglesias – Jorge Igleisas y Adrián Campaña – Manuel Raído.

En la Top Ten Pirelli «C» la victoria se la llevaban José M. Pazos – David Calvo por delante de Isaac Durán – Hugo Varela y Tinín Iglesias – Bárbaro G. Oubel.

En el Volante FGA – PXP21 la victoria se la llevaron Pablo Blanco – Ian Quintana seguidos de David Nespereira – Lucía González y Diego González – Iván Bouza.

La última copa Pirelli que se disputaba en este rali, era la AMF, donde Daniel Álvarez – Adrián Vázquez vencían por delante de Joaquín Pérez – Adrián Muñiz ; el último escalón del podium iba a parar a manos de Sergio Otero – J. Antonio González.

Las últimas tres copas que se disputaban en este rali tenían como ganadores a Grille – Boullón en la Tecnoshock «A», Ruzo – Rumbo ganaban en la Tecnoshock «B»; Ruth Ortega – Lorena Romero el Open Donas Gadis; A. Otero – L. Gómez vencían en la Copa Da Luz -RDM y Senra – Vázquez la ETS Racing Fuels.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad