Senra, Garnelo y Lamela triunfan en el ‘Surco’dentro de la Copa Top Ten Pirelli

La tercera cita de la temporada en el Campeonato Gallego, el Rallye Sur do Condado, iba a deparar un desafío para los participantes de las tres divisiones de la Copa Top Ten Pirelli Driver, debido a lo extenso y caluroso de la jornada de competición.

En la Copa Top Ten Pirelli “A” y el Supercampeonato Gallego R5, Víctor Senra y David Vázquez dominaron de principio a fin para llevarse el tercer triunfo de tres posibles. La principal oposición recayó en Alberto Meira, que apenas había cedido tiempo en las dos primeras especiales pero se veía obligado a la retirada en la tercera tras romper una rótula. Por detrás, Jorge Pérez realizó una sobresaliente actuación en casa para repetir de nuevo en la segunda plaza, mientras Paco Dorado se debía conformar con el último peldaño del podio. Rallye aciago para Iago Caamaño, que con multitud de problemas terminaba sexto por detrás de Ricardo Costa y el madrileño José Luis Peláez.

Dentro de la Copa Top Ten Pirelli “B” la lucha estuvo entre ‘Koke’ Garnelo y Diego Vila. El coruñés, copilotado por Javi Martínez se iría distanciando paulatinamente del piloto de Tui, puesto que arrastraba secuelas físicas de su accidente en Pontevedra, y se haría con la segunda victoria consecutiva. Completaba el podio dominado por vehículos de la clase N5 Celestino Iglesias, que precedía a Adrián Campaña y Abel Pampillón en el top 5.

La Copa Top Ten Pirelli “C” fue un auténtico descalabro entre los vehículos de la clase R2, que irían cayendo uno a uno, destacando el abandono del líder del certamen, ‘Tinín’ Iglesias, por salida de carretera. La pelea por el triunfo fue cosa de Raúl Martínez, líder en la matinal, Rubén López que asaltaba el liderato tras el ecuador, y José Manuel Lamela, que copilotado por Daniel Pérez se hacía finalmente con el triunfo en un rallye sin sobresaltos y de menos a más. Martínez terminaba segundo tras solventar algunas averías, y López debía abandonar cuando tenía el triunfo a tiro por culpa de la polea del alternador. Jacobo Campos y Borja Rodil completaban el top 5 obteniendo buenos puntos para el
certamen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad