Meira – Murado terminan la temporada sobre el podio del Mariña Lucense

La cita viveirense fue un auténtico desafío para el equipo AMF Motorsport, donde Alberto Meira exprimió al máximo su Citroën DS3 R5 en busca de una victoria que le otorgase el título. Las condiciones fueron complicadas desde el inicio, con un asfalto muy húmedo, que se fue secando por zonas según avanzó la jornada.

Meira debía centrarse en la batalla con sus rivales directos, pues por delante, la presencia mundialista de Nikolay Gryazin se fue distanciando en el liderato, lo que no daba opción ninguna de título al de Vincios salvo que el piloto ruso sufriese problemas. Por lo tanto, la consigna de acceder a la segunda posición era clara.

La batalla fue muy cerrada, con diferencias mínimas entre Meira y su más directo rival durante toda la jornada, llegando a los dos últimos tramos con sólo 6 segundos de desventaja tras jugarse el tipo durante las siete especiales precedentes. Finalmente, el esfuerzo fue en vano, teniendo que contentarse con la tercera posición final, pero que le servía al gondomarense y a su copiloto José Murado para proclamarse Campeones de la Copa Top Ten Pirelli, 10 años después del título cosechado en esa misma copa, durante la primera temporada con el Mitsubishi Lancer Evo X.

Meira resumía esta cita decisiva: “Fue un rallye muy competido en la general y dentro de la Copa Top Ten Pirelli, estamos contentos aunque no hayamos podido luchar por la victoria, porque Gryazin es un piloto
mundialista y hoy lo demostró. Satisfechos con nuestro ritmo, que nos ha valido para ganar la Copa, así que tenemos que ponernos a pensar en 2021 y seguir luchando en una nueva temporada, que ojalá no se vea tan afectada por la pandemia como este año.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad