Más de 80 equipos participarán en las Copas Pirelli en el regreso del Rallye do Lacón

Tras cinco semanas de parón estival, el Campeonato Gallego de Rallyes está de vuelta para comenzar con el primero de los seis rallyes programados en menos de cuatro meses, lo que dejará un final de campeonato muy emocionante. El Rallye do Lacón regresa al certamen 15 años después, para recuperar una de las pruebas míticas de la comunidad gallega, cuya primera edición data de 1967.

En la Copa Top Ten Pirelli Driver «A» Víctor Senra saldrá como principal favorito, a conquistar la cuarta victoria consecutiva del año, siendo baja de última hora Iago Caamaño, que no estará presente por razones sanitarias y que dejará en manos de Jorge Pérez, Francisco Dorado ó Alberto Meira la principal oposición al piloto de Dumbría.

En la división «B» nuevamente se librará otra batalla entre los vehículos N5 como el del líder ‘Koke’ Garnelo, Tino Iglesias o Diego Vila y los vehículos dos ruedas motrices de alta cilindrada como los M3 de Fernando Rico y Adrián Campaña ó el Renault Clio Williams de Javier Ramos Grille. Por último, en la «C» Raúl Martínez encabeza la contienda tras las tres pruebas disputadas, por delante de Tinín Iglesias, que ha arreglado su Ford Fiesta R2 tras el percance del Sur do Condado y José Manuel Pazos, ausente en la cita de Salvaterra. A destacar el debut del primer Renault Clio Rally4 en el Campeonato Gallego, en manos de Jorge Coca.

El Volante FGA estarán presentes los habituales del certamen, donde nuevamente Pablo Blanco partirá como gran apostante al triunfo tras haber logrado pleno de victorias este año. Tendrá que verse las caras frente a la armada ‘Saxo’ con Diego González, Damián Arosa, Álvaro Castro ó Diego Coto.

En la Copa Pirelli AMF se vuelve a superar la treintena de participantes, como siempre con mucho nivel, donde Dani Álvarez defenderá el liderato contra nombres de sobra conocidos en el certamen como Guillermo Vilavedra, Marcos Sanromán, José Ramón Domínguez, Sergio Otero, César Díaz ó Joaquín Pérez, todos ellos candidatos a las posiciones de honor.

El Rallye do Lacón comenzará en la tarde del viernes 20 de agosto con una corta especial en O Carballiño, siguiendo el sábado con el grueso de la prueba, nada menos que cuatro tramos a doble pasada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad