Más de 60 participantes de las Copas Pirelli disputarán este fin de semana el Ribeira Sacra

Continuando con la vorágine de pruebas hacia el final de temporada, sólo tres semanas después del Mariña Lucense los participantes de las Copas Pirelli se desplazan al sur para encarar la antepenúltima cita del certamen, un Rallye Ribeira Sacra que ya podría dejar los primeros alirones así que habrá que echar mano de las calculadoras para ver si se celebra algún título en territorio ourensano.

En la Copa Top Ten Pirelli Driver «A» y Supercampeonato R5 AD Regueira, Víctor Senra tiene ante sí la posibilidad de llevarse a casa el título en ambos certámenes, y para ello el de Dumbría solo tendría que terminar la prueba con centro en la localidad de Luintra. Ante él, dos huesos duros, Paco Dorado y Jorge Pérez buscando su primera victoria absoluta y cada vez más acoplados a sus máquinas, destacando la ausencia de Alberto Meira.

Dentro de la división «B» nueva batalla entre los N5 de Garnelo, Vila ó Iglesias y el BMW de Campaña, teniendo en cuenta también a algunos otros pilotos que están de regreso y que darán colorido a la categoría a los mandos de vehículos de tracción delantera, caso de Javier Ramos Grille, Iván Lozano ó Isaac Durán.

La categoría pequeña «C» vivirá un nuevo duelo hacia el título entre Tinín Iglesias y Raúl Martínez, pero como es habitual con más opositantes al podio como Rubén López, Daniel Montoto ó Miguel Caeiro.

Donde también podría haber nuevo campeón es en el Volante FGA, en la figura de Pablo Blanco, que además corre en casa, y que depende de sí mismo para salir de la Ribeira Sacra como becado para 2022. Pese a todo, sus habituales rivales como Diego González, David Nespereira ó Diego Coto le pondrán las cosas difíciles.

En la Copa Pirelli AMF la contienda se centra en Dani Álvarez y Guillermo Vilavedra, que llegan muy igualados tras el durísimo Mariña Lucense, pero que también deberán defenderse de pilotos como Sergio Otero, David Rivas, Marcos Maceiras ó Javi Lariño, que pueden hacer de jueces en la batalla.

El Rallye Ribeira Sacra tendrá poco más de 90 kilómetros al crono, con el clásico aperitivo de Castro de Beiro el viernes, seguido del clásico formato de cuatro tramos a doble pasada el sábado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad