Las Copas Pirelli comienzan la temporada en Galicia con más de 70 inscritos

El Campeonato Gallego de Rallyes echa a andar en este 2022 como viene siendo habitual con el Rallye de A Coruña. La cita herculina abrirá el telón de la temporada para todas las Copas Pirelli, con un total de siete certámenes distintos tras la inclusión de la Gara N5 Pirelli, que debuta con una gran inscripción.

La Copa Top Ten Pirelli Driver «A» y Supercampeonato Gallego R5 verán una nueva lucha por el triunfo entre Víctor Senra e Iván Ares, con el de Cambre haciendo el debut sobre asfalto de su Hyundai i20 N Rally2. Alberto Meira también querrá ser parte de la pelea tratando de estar lo más cerca posible de los dos pilotos locales. El cuarto participante será Alberto Nimo, quien descubrirá el VW Polo GTi R5.

Veremos por primera vez a los Iglesias, mano a mano, en sendos Fiesta N5, dentro de una Gara Pirelli N5 que será muy atractiva, con Alberto Otero siendo el principal favorito a la victoria y con nada menos que nueve vehículos inscritos, donde estarán los dos becados por la FGA, Pablo Blanco (ganador de la Beca PXP22) y Guillermo Vilavedra (subcampeón de la Copa Pirelli AMF). Pero los N5 tendrán unos rivales muy duros dentro de la Top Ten «B» frente a los efectivos Rally4 que en manos de los locales Roberto Blach y Santi García, quienes pondrán el podio muy caro.

En cuanto a la «C», también hay muy buena inscripción donde Toñito López partía como principal
candidato a la victoria en su regreso a la categoría con su afinado 106, pero finalmente no saldrá a la prueba. Por lo tanto, los R2 como los de los hermanos Vázquez, David Rivas ó Rubén López serán los principales candidatos a la victoria.

Nada menos que 13 inscritos presenta el Volante FGA en una de las temporadas más abiertas de los últimos años, con pilotos que llevan varios años como Diego Coto, Álvaro Castro, Daniel Anido, el regreso de Rubén Puime junto a otros que debutan en la categoría como Gabri Gándara o el campeón de montaña Alexis Vieitez.

En la Copa Pirelli AMF se prevé un interesante duelo entre dos ex-campeones del Volante FGA
como son Álvaro Pérez y Diego Vila, que seguro harán disfrutar al público presente, pero con un ojo
puesto en otros pilotos muy rápidos como pueden ser Marcos Maceiras, Óscar Gallego ó Alejandro
Otero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad