José Lamela y Daniel Pérez concluyen la temporada logrando el subcampeonato de la Copa Top Ten Driver Pirelli B

La temporada 2020 del Campeonato Gallego de Rallyes quedará marcada por el covid-19, por lo que sólo se han celebrado tres pruebas de las diez previstas inicialmente. Además, el reglamento marcaba que habría que descontar dos resultados de todas las disputadas, por lo que el mayor coeficiente del Rallye Mariña Lucense de este pasado sábado le otorgaba un carácter decisivo, pues los ganadores de esta carrera lo serían a su vez en los diversos certámenes convocados, siempre y cuando se hubiese participado en todas las pruebas realizadas.

Esa condición la cumplía el equipo de la Escudería Yacar Racing formado por José Lamela y Daniel Pérez, que tras abandonar en las dos anteriores, el Rallye de A Coruña y el Rallye San Froilán, tenían la oportunidad de luchar en A Mariña Lucense en Viveiro por el título de la Copa Top Ten Driver Pirelli B en la que han participado este año con su Citroën Saxo VTS.

Esta vez el desenlace iba a ser completamente diferente al de los ralis anteriores, porque ya desde el inicio rodaban a un magnífico ritmo que les llevaba a marcar el mejor tiempo en la copa en dos de los tres primeros tramos. Durante toda la jornada, compuesta por nueve especiales, Lamela estuvo luchando por la victoria y terminando esta primera sección a casi cinco segundos de “Tinín” Iglesias, que terminaría acabaría siendo el vencedor y el campeón. En la segunda pasada por las especiales Lamela se descolgaba algo más de la cabeza, pero llegaba al último bucle todavía con opciones, si bien finalmente y a pesar de ser el más rápido en el último tramo no lograba alcanzar a “Tinín”, quedando finalmente a 24 segundos.

De este modo, José Lamela y Daniel Pérez concluían en la segunda plaza de la Copa Top Ten Driver Pirelli B y además lograban el subcampeonato en un desenlace final sumamente extraño al prevalecer el resultado de una sola prueba.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad