Gryazin – Aleksandrov vencen en el Mariña Lucense. Senra – Vázquez se llevan el regional

La pareja del Polo R5 vencía en la segunda edición del Rallye Mariña Lucense por delante de Senra – Vázquez y Meira – Murado.

La segunda edición del rali comenzaba el viernes con las verificaciones administrativas y técnicas. Para el sábado quedaba el grueso de la prueba con la disputa de tres tramos a triple pasada.

La mañana del sábado comenzaba con las primeras pasadas a los tramos de O Vicedo, Xove y Cervo, la dupla rusa del Polo R5 marcaban el mejor tiempo en O Vicedo seguidos de Senra – Vázquez y Meira – Murado; en Xove la pareja rusa seguían marcando el mejor tiempo por delante de Senra – Vázquez y Díaz – Lamas. En el tramo de Cervo los del Polo R5 continuaban ampliando la distancia con respecto a Senra – Vázquez y Meira – Murado.

Tras un pequeño parón se disputaban las segundas pasadas a los tramos, los cuales estaban más delicados por el paso de los equipos; en la segunda pasada por O Vicedo, Gryazin – Aleksandrov marcaban el mejor tiempo por delante de Meira Murado y Díaz – Lamas.

En el tramo de Xove la pareja rusa seguía con su ritmo apalstante y marcaban un nuevo scratch por delante de Victor Senra – David Vázquez y Adrián Díaz – Andrea Lamas , en el tramo de Cervo, la pareja del Polo R5 marcaban otro scratch seguidos de Meira – Murado y Senra – Vázquez.

En las últimas pasadas por los tramos lucenses, Gryazin – Aleksandrov marcaban el scratch en O Vicedo por delante de Meira – Murado y Senra Vázquez; destacar que este tramo se neutralizaba por un fuerte golpe de Díaz – Lamas. Los de Yacar Racing marcaban el mejor tiempo en Xove por delante de Gryazin – Aleksandrov y Meira – Murado; en el último tramo del rallye, Senra -Vázquez volvían a marcar el mejor tiempo por delante de los rusos Gryazin – Aleksandrov y Caamaño – Rodríguez.

Tras disputarse todos los tramos, la clasificación general era comandada por Nikolay Gryazin – Konstantin Aleksandrov con el Polo R5, seguido de Victor Senra – David Vázquez con el Skoda Fabia R5 y Alberto Meira – Jose Murado con el DS3 R5. El Top 5 lo cerraban Iago Caamaño – Alberto Rodríguez y Adrián Costas – Nestor Casal. Detrás de estos pilotos se clasificaban Jorge Pérez – Avelino Martínez, Daniel Alonso – Rodrigo San Juan, Tinin Iglesias – Barbara G. Oubel, José Lamela – Daniel Torres y cerrando el Top10 Marcos Rodríguez – Daniel rodríguez.

Dentro de las copas, en la Top Ten Pirelli «A» la victoria se la llevaban Alberto Meira – José Murado, que con este resultado se convierten en nuevos campeones de la copa, en segundo lugar quedaban Iago Caamaño – Alberto Rodríguez, seguidos de Adrián Costas – Néstor Casal. 

En la Top TenPirelli «B» la victoria iba parar a manos de Tinin Iglesias – Bárbara G. Oubel, que con esta victoría se proclaman campeones de la copa, seguidos de José Lamela – Daniel Pérez y Marcos Rodríguez – Daniel Rodríguez.

En el Volante FGA – PXP21 la victoria se la llevaron Jorge Garnelo – Javier Martínez. Seguidos por Jacobo Segade – Adrián Muñíz y en tercera posición se clasificaban Alejandro Castro – Adrián López.

La última copa Pirelli que se disputaba en este rali, era la AMF, dominada por la dupla César Díaz – Manuel Rodríguez , en segundo lugar quedaban Javier Eiras – Álvaro García; el último escalón del podium iba parar a manos de Alejandro Otero – Lara Gómez. El equipo campeón de la copa era el formado por Javier Eiras – Álvaro García.

Las últimas dos copas que se disputaban en este rali tenían como ganadores a Eiras – García en la DALUZ- RDM, Rivas – Vieitez ganaban en la R2 Sports&You.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad