El Rallye Mariña Lucense, siguiente parada para Alberto Meira – José Murado en la lucha por el Gallego

El equipo AMF Motorsport aterriza en Viveiro con la moral alta tras la segunda plaza obtenida en el Rallye do Lacón, que da alas para seguir luchando por los puestos de honor dentro del Campeonato Gallego de Rallyes, Supercampionato Gallego R5 y Copa Top Ten Pirelli, tres certámenes muy importantes para Alberto Meira y José Murado.

Además, el bagaje del equipo en el Rallye Mariña Lucense es bueno, con dos podios cosechados en las dos ediciones que se llevan disputado. Tras reconocer los tramos, que incluyen dos especiales completamente nuevas, Alberto Meira hacía una valoración de sus posibilidades: «Este año el Mariña Lucense será por encima de todo un rallye largo, con más de 120 kilómetros contra el crono sin duda un desafío. Además, otra de las claves será salir con la cabeza fría en los dos tramos del viernes, nuevos, que además se disputarán de noche y donde habrá que hilar fino para estar en el ritmo de cabeza y poder estar en la pelea por el triunfo al día siguiente. Los rivales son de sobra conocidos así que daremos lo mejor de nosotros para traer un buen resultado a casa.»

Alberto Meira ocupa actualmente la tercera plaza de la clasificación con 179 puntos, a sólo 3 de la segunda posición. Con cuatro rallyes por delante, el objetivo será la regularidad para compensar los dos abandonos de la primera parte de la temporada.

El Rallye Mariña Lucense consta de cinco especiales, que serán las novedosas de Muras y Viveiró- Ourol, y las conocidas de años anteriores como son Vicedo, Cervo y Xove, siendo todas ellas a doble pasada salvo la de Vicedo, que será a triple. Por si fuera poco, se espera lluvia para la noche del viernes, lo que podría complicar aún más el inicio de la prueba.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad