Dani Álvarez – Adrián Vázquez regresan con triunfo dentro de la Copa Pirelli AMF en el Rally de Pontevedra

Como ya se divisó anteriormente en la cita de A Coruña, la Copa Pirelli AMF está siendo una de los grandes centros de atención dentro del Campeonato Gallego de Rallyes 2021, con variedad de monturas pero con mucha igualdad en cuanto a cronos.

Desde el primer tramo parecía que el duelo por el triunfo sería a dos bandas entre los Peugeot 205 de César Díaz y Dani Álvarez, quienes dominaban la clasicación el viernes, con Álvarez al frente. El sábado sería Díaz quien tomaría el liderato tras la neutralización para sus rivales del primer tramo del día y enjuagaba a la perfección su ventaja en las otras dos especiales para terminar el bucle en primera posición. Pero el lucense iba a ver como sus opciones desaparecían tras un problema con el sensor del acelerador, debiendo pararse en pleno tramo a arreglarlo y cediendo más de dos minutos.

Con Díaz fuera de juego tras la avería, era el turno de Álvarez para regresar al frente, eso sí, defendiéndose de los ataques de los Peugeot 206 de Joaquín Pérez, José Ramón Domínguez y Sergio Otero. Una elección de neumáticos inadecuada para Domínguez y el ritmo endiablado que pusieron Dani Álvarez y Joaquín Pérez dejaba la pelea por el triunfo acotada a ellos dos antes de la última sección, que encaraban separados por menos de 5 segundos.

Pero Álvarez no dio su brazo a torcer y a pesar de la gran actuación de Joaquín Pérez en su regreso (fue subcampeón de la Copa en 2019), se anotaba el triunfo acompañado por Adrián Vázquez en las labores de copiloto. Tras Pérez, en tercera posición terminaba Sergio Otero, que lograba un buen resultado para el campeonato, demostrando además que puede volver a la senda de los triunfos, más ahora cuando llegue la siguiente cita en casa.

La cuarta posición correspondía José M. Rodríguez, que realizando un rallye muy regular con su Citroën C2 se imponía a José Ramón Domínguez, que cerraba el top 5. Por su parte, César Díaz sólo pudo contentarse con la octava plaza debido a sus problemas mecánicos, terminando por detrás de Marcos Maceiras y Gabriel R. Gándara.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad