Álvaro Pérez inicia el certamen gallego en A Coruña

Disputará la cita inaugural del certamen regional en forma de test con el pequeño Suzuki Swift

Un año más, el equipo noiés marcará presencia en el inicio del certamen de Galicia de rallyes. Aunque con objetivos muy diferentes a los de la pasada campaña, Álvaro Pérez aprovechará la primera carrera del campeonato para seguir sumando kilómetros con el Suzuki Swift de cara a la segunda cita puntuable para el certamen monomarca que tendrá lugar en apenas dos semanas en suelo luso.

Para la ocasión, Pérez contará a su diestra con la joven copiloto cántabra Yadira De Diego, ya que el habitual Brais Mirón también disputará el rallye, aunque compartiendo habitáculo con el coruñés Daniel Berdomás. Esta temporada, la cita de la ciudad herculina festejará, dentro de lo posible, las bodas de plata de una de las carreras más emblemáticas del panorama regional.

La carrera se disputará de forma íntegra el sábado, con diez especiales repartidas entre la contorna de la ciudad gallega. Para las secciones matinales, serán cuatro las cronometradas a recorrer, Aranga y Coirós a doble pasada, mientras que para la parte vespertina, la escudería One Seven ha apostado por dos bucles de tres cronometradas, una de ellas en las inmediaciones del casco urbano de la ciudad.

Objetivos muy diferentes a los de años anteriores
Programa horario del 25 Rallye de A Coruña

La pasada temporada, la dupla noiesa disputó la prueba de A Coruña encuadrada dentro de la Top Ten Pirelli, mientras que en 2021, Álvaro Pérez saldrá a competir sin estar dentro de ningún trofeo ya que siguiendo las especificaciones del trofeo nacional, el Suzuki Swift montará neumáticos de la firma Hankoook. Esta será una gran oportunidad para seguir con su aprendizaje dentro del Suzuki Swift.

«Saldremos en A Coruña a seguir rodando con el coche, sin más objetivos que sumar kilómetros y progresar. No tenemos nadie con quien medirnos en igualdad de condiciones aunque será interesante ver donde podemos estar en la general con este coche. La lista de inscritos es de gran nivel, por lo que será muy complicado batirnos con los mismos pilotos que lo veníamos haciendo en el 208 R2. El itinerario de la prueba ha dado un giro interesante con zonas inéditas y creo que nos vendrá bien seguir rodando en territorio desconocido»

Álvaro Pérez
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad