Álvarez – Vázquez ganan en el Ribeira Sacra
y se acercan al título de la Copa Pirelli AMF

La Copa Pirelli AMF aterrizaba en Luintra recuperando la cantidad de inscritos habitual que ronda los 20 participantes, por lo que se vio un gran espectáculo en la sexta prueba de la temporada, marcada por la climatología, por lo que los equipos tuvieron una ardua decisión escogiendo los compuestos más adecuados que pone a su disposición Pirelli.

Aunque parecía que Dani Álvarez iba a tener que sudar mucho para lograr una victoria con la que enjuagar el doloroso abandono del Mariña Lucense, lo cierto es que el piloto del 205 se fue distanciando de sus rivales conforme avanzó la jornada, y aunque las diferencias eran mínimas, la clave llegó en la segunda pasada por A Tapada-Luintra, donde endosaba 7 segundos al mejor de sus perseguidores, que no era otro que el trío de Peugeot 206 formado por Guillermo Vilavedra, David Rivas y Sergio Otero. Así, la diferencia a favor de Álvarez llegados al ecuador de la prueba rondaba los 19 segundos.

Para la tarde, la lluvia hizo acto de presencia, y en el primer paso por Castro-Lobaces llegaría el abandono de Guillermo Vilavedra, que peleando por la segunda posición se salía de la carretera, cayendo ligeramente por un terraplén, pero lo suficiente para no poder salir de allí continuar en carrera. Quedaba
entonces el podio bastante clarificado, con Álvarez metiendo más terreno entre medias, y Rivas distanciándose de Sergio Otero en la batalla por la segunda posición.

Los puestos de podio permanecieron inamovibles durante el último bucle, obteniendo Dani Álvarez y Adrián Vázquez una victoria muy importante, pues recupera lo perdido en el Mariña Lucense y vuelve a destacarse al frente del certamen con dos carreras para terminar, por lo que en el San Froilán podría proclamarse campeón. Tras Rivas y Otero, en cuarta posición terminaba un sólido Javi Lariño, que estaba de vuelta tras haber realizado las tres primeras citas del año. Adrián Álvarez completaba el top 5 en su Renault Clio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad