Uzal, Varela, Calviño y González vencen en Carballo

El circuito Municipal de Carballo volvía acoger una prueba del gallego tras no disputarse pruebas en el 2020, el 13º Autocross Carballo, segunda prueba del Gallego de Autocross

La segunda prueba del Campeonato Gallego de Autocross, el 13º Autocross Carballo, contaba con un total de 46 pilotos repartidos en Clase I, Clase II, carcross y Clase IV.

El día comenzaba con las verificaciones técnicas y el briefing en la mañana del sábado. A las 12.30 daban comienzo los entrenamientos libres que los pilotos utilizan para poner a punto las monturas y comprobar que los transponder funcionan perfetamente.

En el horario previsto, comenzaban los entrenos oficiales. En la Clase I Martin Castro marcaba el mejor tiempo por delante de Isaac Calvo y Alex Mallo. En la Clase II Dany Castro era el más rápido, tras él se clasificaban Alberto Varela y Felipe Santos. En carcross el mejor tiempo iba parar a manos de Kin Chamorro seguido de Kobas y Antón Muiños. En la Clase IV Amador Vidal marcaba el mejor tiempo por delante de David González y Mario Ríos.

Tras el parón del mediodía para reponer fuerzas y reparar el circuito, a las 15:30 comenzaban las semifinales. La primera semifinal que se disputaba era la de la Clase I dónde vencía Alex Mallo seguido de Álvaro Freire y Rubén Uzal, pero Mallo era penalizado con tres posiciones al igual que Isaac Calvo y Martin Castro.

La semifinal de +1600cc se la llevaba Alberto Varela, que volvía a subirse en el Saxo tras cinco años, seguido de Felipe Santos y Cristian G. Barbeito.

En carcross en la semifinal «A» vencía Chamorro por delante de Calviño y Muiños; en la «B» Maykel hacía lo mismo seguido de Diego Teijeira y Sergio Suárez.

En la Clase IV, vencía la semifinal David González seguido de Mario Ríos, destacar que Amador Vidal no salía a la semifinal al tener problemas mecánicos en el 208 N5.

En las finales, Rubén Uzal vencía por delante de Álvaro Freire y Alex Mallo en la Clase I; Alberto Varela hacía lo mismo en la Clase II por delante de Felipe Santos y Dany Castro. En carcross Darío Calviño vencía por delante de Antón Muiños y Sergio Suárez, (destacar que en esta final sufrían un enganchón en la última vuelta Kin y Maikel que dejaba fuera de carrera a ambos, por este motivo Kin Chamorro tras tener un encontronazo con Vilariño era excluído de la prueba).

En la última final que se disputaba, la de la SCC – 4X4 vencía Mario Ríos seguido de David González, pero tras una salida falsa de Mario Ríos la victoria iba parar a manos de David González.

La próxima carrera del Campeonato se disputará el 30 de Octubre en O Castro (Rianxo)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad