Gil Membrado sigue en el podio del Circuit Andorra. El título en las GSeries 2021 aún es posible.

Tercera posición en la G3, solo superado por Nil Solans y José “Cohete” Suarez. 

Por fin se pudo reemprender la competición en la pista helada del Circuit Andorra. La tercera prueba del año tampoco sirvió para decidir de manera definitiva las posiciones en el provisional del campeonato. Gil Membrado no pierde la esperanza, la trabajada tercera posición conseguida en esta G3, le sirve para asegurar un poco más en el subcampeonato de la categoría GIAND y mantener las posibilidades de poder darle un susto a su compañero en el equipo Elegant Driver, el experimentado José “Cohete” Suarez.   

Los organizadores de las Crèdit Andorrà GSeries 2021, tuvieron una semana muy complicada, debido a las previsiones meteorológicas que se fueron sucediendo durante la semana. AL final la G3 se pudo disputar, eso sí a doble jornada, con una pista en excelentes condiciones y un final muy agradable (domingo por la mañana) con el sol brillando con fuerza en el Port d’Envalira.

Destacar que el meeting se disputó en otra variante del trazado andorrano, en el cual, la espectacular curva, conocida como la parabólica, solo se completa hasta la mitad. En este punto, una curva de 90º enlaza con una de las zonas técnicas del norte el circuito antes de conectar con la recta de contra-meta.
Para Gil el nuevo trazado no pareció incomodarle, de sus palabras se desprende que prefiere las zonas técnicas, pero…  procura adaptarse al trazado en el que se tenga que competir.

Los entrenamientos libres, disputados en horario nocturno (sábado día 6, entre las 17 y 19 horas), tuvieron un desenlace positivo para el piloto del RACC. Completó las 7 vueltas de que constaba la manga con un mejor tiempo de 48”920, a 1 décima de la tercera posición y un poco más alejado de Nil Solans y José “Cohete” Suarez que, a priori, eran los que tenían que luchar por el triunfo.

En la manga calificativa, la situación mejoró de manera espectacular para Membrado. Después de acumular los cronos de las cuatro vueltas (se disputaron siete) válidas para la clasificación, se situó en la segunda posición con un tiempo de 3’13”598. Nil Solans fue el más rápido, mientras que por detrás de Gil quedaron sus compañeros en el equipo Elegant Driver, Socías y “Cohete” Suarez.  

En la final 1A,  Membrado tenía la difícil misión de superar a Solans si quería ganar la G3. Sin duda era un reto complicado pero que se convirtió imposible al quedarse clavado a la salida. Solans y Baumel se le escaparon y la lucha fue para conseguir una segunda plaza que le daría la última plaza del podio de la G3. En la segunda vuelta se puso detrás del piloto francés no obstante, poder superarle era una dificultad añadida Gil lo consiguió in-extremis, a base de una habilidad propia de un piloto con muchas pruebas a sus espaldas.

Antes de subir al podio de vencedores de la categoría GIAND, nos hizo este comentario: La salida no ha sido buena. Solans se ha escapado, el objetivo era poder alcanzar y superar a Baumel. No ha sido fácil, mientras he ido detrás he visto algún punto en donde era factible superarle, al final ha salido bien.

Así pues, quedando por disputar 65 puntos (G4), Gil tiene una desventaja en la provisional de 25 puntos. La situación no es la mejor pero hay que recurrir al comentario habitual en estos casos: Las carreras hay que disputarlas y no se acaban hasta que enseñan la bandera cuadriculada.
Esto sucederá, si la climatología lo permite ,el próximo sábado (día 13), fecha en la que se correrá el último meeting de las GSeries 2021.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad