Nani Roma (BRX): “Hoy hemos cometido muchos errores y no nos ha salido nada bien”

Mañana, última etapa, el objetivo será conservar la quinta plaza de la general

Nani Roma ha pasado hoy por el peor día de lo que llevamos del Dakar. El piloto del Bahrain Raid Xtreme se mostraba contrariado al término de la undécima etapa, la más larga de esta edición, pese a haber sido recortada por la organización. Una especial de 464 km con muchas dunas y de difícil navegación.

“Ha sido un día muy complicado en el que no nos ha salido nada bien. Hemos cometido muchos errores de navegación y durante todo el día nos ha costado mucho encontrar la pista”, comenta el piloto catalán.

Veterano en esta carrera, sabe bien cómo sortear estos días sufriendo los menores daños. “Esto es lo que tiene el Dakar. Cuando tienes un día malo tienes que intentar salvarlo lo mejor posible. Hemos procurado estar tranquilos dentro del coche y llegar con todo entero al final de la etapa”, dice Roma.

Pese a su optimismo natural, hoy el de Folgueroles no podía disimular su estado de ánimo. “Hoy estamos menos contentos que otros días, pero es el Dakar y es lo que hay. Mañana es el último día, una etapa más corta, de 200 kilómetros. Intentaremos ser buenos todo el día”, termina diciendo.

Su objetivo será mantener mañana el quinto puesto de la general, amenazado por Al Qassimi y Vasilyev, a 10 y 11 minutos, respectivamente, del doble ganador del Dakar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad