Juvanteny y Criado llegan al ecuador del Dakar líderes y pletóricos de moral

Los integrantes del KH-7 Epsilon Team terminan la sexta etapa en 20º lugar y completan la primera semana de forma brillante: 17º de la general y primeros de Producción y 6×6.
“Antes de empezar, ya habríamos firmado estos resultados, aunque todavía queda mucho Dakar y deberemos sufrir para conservarlos hasta el final”, coinciden.
Mañana sábado disfrutarán de la merecida jornada de descanso, en el campamento de Ha’il.

Contentos y con ganas de más. Así han finalizado la sexta etapa Jordi Juvanteny y José Luis Criado. Pese a tener que multiplicarse, por ser sólo dos en cabina, la pareja del KH-7 Epsilon Team ha completado una gran primera mitad de Dakar 2021, sin grandes contratiempos y con unos resultados magníficos: 17º de la general y líderes de Producción y 6×6. Aunque lo más importante es que ambos están en plena forma y con los ánimos por las nubes.

La jornada de este viernes, recortada por la organización un centenar de kilómetros, partía desde Al Qaisumah y acababa en Ha’il, donde la caravana se tomará mañana un merecido respiro, antes de encarar la segunda semana de competición. Después de transitar las últimas dos horas de noche por el desierto, los integrantes del KH-7 Epsilon Team han llegado al campamento con su solvencia habitual y plena satisfacción por haber hecho muy bien los deberes.

“Ha sido una etapa machacona y con muchas dunas… tantas que incluso he acabado algo mareado de tanto botar. Pero estamos muy satisfechos por cómo nos ha ido esta primera semana y muy contentos con los resultados, ya que nosotros no podemos ir más rápido de lo que vamos”, reconocía el experto piloto Jordi Juvanteny, que vive su participación número 29 en el rally más duro del mundo.

Con dos más en su casillero, es decir 31, el copiloto José Luis Criado recordaba orgulloso que “ya tenemos medio Dakar en el zurrón, gracias al buen trabajo en equipo que estamos realizando. Físicamente nos encontramos bien y anímicamente rebosamos optimismo. Antes de empezar, ya habríamos firmado estos resultados, aunque todavía queda mucho Dakar por delante y deberemos sufrir para conservarlos hasta el final. De momento, vamos a disfrutar de una merecida etapa de descanso y aprovechar para dormir y alimentarnos bien”.

El tiempo que han marcado hoy con su MAN al final de los 347 kilómetros de especial ha sido de 6 horas, 55 minutos y 26 segundos. Eso les ha permitido finalizar la etapa en 20º lugar y mantener la 17ª plaza en la general de camiones, así como el liderato de Producción y 6×6, con un crono total de 42h 25′ 10».

El reto para la tripulación del KH-7 Epsilon Team será mantener el nivel a partir del domingo, cuando se reanudará la prueba con la siempre peligrosa etapa maratón. Pero eso no asusta a Juvanteny y Criado, curtidos en mil y una batallas, que se crecen ante las adversidades y nunca pierden la ilusión, como todo buen dakariano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad