Joan Font se agranda en la décima etapa del Dakar

El piloto de Vic ha llegado de día a meta por primera vez en esta edición.  
El coche del FN Speed Team ha dejado definitivamente atrás los problemas eléctricos que lo mantenían en vilo.
“Hemos llevado un buen ritmo durante toda la especial a pesar de que en las zonas pedregosas teníamos que vigilar mucho para no dañar la mecánica”.

Joan Font y Sergi Brugué se ven cada vez más cerca del objetivo. A tan sólo dos días para la conclusión del Dakar, la pareja del FN Speed Team ha disfrutado este miércoles de una etapa muy tranquila en la que, por primera vez en toda la carrera, han llegado a la meta de día. Font ha empleado un total de 5 horas, 30 minutos y 5 segundos en acabar la especial, lo que según él, “es un gran éxito”.

“Ha sido una etapa muy bonita, con cero problemas, y en la que hemos llevado un buen ritmo a pesar de que el terreno no nos era nada favorable. Nuestra intención era llegar bien sin exigir demasiado a la mecánica, sobre todo pensando en que la jornada de mañana será especialmente larga y difícil”, ha explicado Font a su llegada.

El catalán ha pilotado con especial atención en las zonas pedregosas, el principal escollo que ha tenido que sortear hoy su T2: “Estamos muy contentos. No era una etapa fácil, había mucha piedra, y para un vehículo pesado como el nuestro [casi 3.000 kg] es un hándicap importante, ya que sufre todo: suspensiones, manguitos y transmisión. Se tiene que vigilar mucho”.

Con más descanso del habitual –ayer, sin ir más lejos, acabaron la especial a las 23h00 hora local– y la moral por las nubes, Joan Font y Sergi Brugué afrontarán mañana el penúltimo desafío de este duro Rally Dakar, una etapa de 464 kilómetros contra el crono y 134 de enlace que de nuevo pondrá a prueba la resistencia del Toyota del FN Speed Team.

“Será una etapa muy larga, que nos tendremos que tomar con mucha paciencia, ya que también incluye una gran parte de dunas. Mañana es un día clave”, asegura el piloto de Vic.

Por fortuna, Font y Brugué ya han dejado definitivamente atrás los problemas eléctricos que pusieron en jaque su continuidad en el Dakar en la primera parte de la etapa maratón. Tras dos días sin presentar fallo alguno, dan por superado este problema, uno más de los tantos que han vivido a lo largo de la presente edición.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad