Jaume Betriu completa su mejor actuación en este Dakar

El piloto del FN Speed Team ha finalizado en una formidable 16ª posición en la jornada más técnica de las disputadas hasta el momento en el rally saudí.
El de Coll de Nargó prosigue con su remontada en la clasificación general de motos, en la que ya ocupa el 21º puesto.
“Mucha gente se ha perdido hoy, nosotros lo hemos salvado bastante bien. Ha sido un gran día”.

En constante progresión. Con el paso de los días, Jaume Betriu sigue con paso firme su camino en el Rally Dakar. Hoy, en la quinta etapa, el piloto del FN Speed Team ha conseguido su mejor resultado en esta edición: 16º absoluto a 18 minutos y 27 segundos del ganador de la especial.

En una jornada marcada por la dificultad en la navegación, el de Coll de Nargó (Lleida) ha sido capaz de proseguir con su remontada pese a sufrir una leve caída al inicio del tramo. Un incidente en el que ha dañado el iritrack y el sistema de navegación de su KTM.

“Era una zona muy lenta, con muchas piedras, estaba mirando el roadbook y en cuanto he perdido de vista la pista me he caído sin mayores consecuencias”, ha explicado Betriu al término de la cronometrada de 456 km. “Me lo he tomado con calma, sin arriesgar, cogiendo el ritmo hasta el primer refueling”.

Ha sido en ese punto cuando el piloto catalán se ha dado cuenta de que estaba cuajando una gran actuación. “Mucha gente se ha perdido hoy, nosotros lo hemos salvado bastante bien. He podido tirar gran parte de la especial en un grupo con pilotos de gran nivel, lo que me ha permitido tener un buen ritmo”, ha reconocido el del FN Speed Team a su llegada al vivac de Al Qaisumah.

El resultado final ha sido más que positivo para un Betriu que, tras la jornada de hoy, asciende cinco puestos de una tacada en la clasificación general para situarse 21º. “La velocidad está siendo buena, a veces me cuesta un poco navegar y rodar con el tanque de combustible lleno, pero cada día vamos mejor. En esta etapa he podido recuperar bastantes posiciones, así que ha sido un gran día”, ha comentado el ilerdense.

Mañana, nuevo desafío para Jaume Betriu y todos los competidores del Dakar. La sexta etapa, que marca el ecuador de la carrera, transcurrirá entre Al Qaisumah y Ha’il con 448 km de especial y 170 de enlace en una jornada que se correrá íntegramente sobre arena. Las dunas serán las grandes protagonistas antes del merecido día de descanso del sábado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad