Jaume Betriu a un paso de firmar su mejor resultado en el Dakar

El piloto del FN Speed Team, que el año pasado debutó con un 14º puesto final, asciende a la 13ª posición de la clasificación general a falta de la última etapa de la prueba saudí.
«Me lo he pasado en grande, porque al ser una jornada tan larga he podido correr todo lo que he querido».
El de Coll de Nargó, que ya es el segundo mejor español en la acumulada de motos, ha terminado 16º en la especial del día tras rodar buena parte del recorrido dentro del Top 10.

Último esfuerzo. Jaume Betriu está a un día de mejorar el resultado que obtuvo el año pasado en su estreno en el Rally Dakar. El piloto del FN Speed Team ha subido a la 13ª plaza de la clasificación general al término de la undécima etapa disputada hoy, que ha unido AlUla con Yanbu, tras una exigente cronometrada de 464 km.

En un tramo muy variado, con zonas rápidas, pistas pedregosas y grandes secciones de dunas, el vigente campeón de España y subcampeón del mundo de Enduro 3 ha demostrado todo su talento y velocidad. Prueba de ello, sus resultados parciales: ha sido séptimo en el primer control de paso y ha rodado dentro del Top 10 durante gran parte de la especial.  

Constante y seguro, Betriu ha mantenido un ritmo notable casi hasta el final, cuando un error con la navegación le ha hecho perder más de diez minutos. Pese a ello, ha terminado en 16ª posición, ha ganado un puesto en la general y pasa a ser el segundo mejor español clasificado en la categoría de motos.

“Tengo sentimientos contradictorios”, ha reconocido el piloto de KTM España a su llegada al campamento. “Estoy contento por haber disfrutado de una auténtica etapa del Dakar. Llevaba dos días corriendo en el polvo, sin poder imponer mi ritmo y con un mal feeling. Me lo he pasado en grande porque, al ser una jornada tan larga, he podido correr todo lo que he querido”.

Pero no todo han sido buenas noticias para el piloto ilerdense. “También estoy enfadado conmigo mismo. He ido todo el tramo muy bien, pero hacia el final he cometido un par de errores de navegación que me han costado caro. He perdido más de diez minutos hasta encontrar el camino correcto. Una lástima, pero el Dakar es así”, ha comentado un Betriu que ha terminado a 28’05’’ del ganador y que sin ese fallo de orientación podría haberse clasificado entre los diez mejores en la penúltima etapa de la prueba saudí.

El piloto catalán se ha quedado con la parte positiva del día. Es consciente de que está a un solo paso de firmar su mejor resultado en el Rally Dakar. “Sólo queda mañana. Habrá que tener la cabeza fría para llegar a la meta. Estamos muy cerca de conseguir el objetivo, casi lo tenemos en las manos. Un último esfuerzo y será nuestro”, ha añadido un súper motivado Betriu.

La última especial del Rally Dakar 2021 no será un paseo hacia la meta ni mucho menos. Los competidores tendrán que recorrer 225 km cronometrados y 227 por pistas de tierra y pequeños cordones de dunas antes de disfrutar del gran podio final en Jeddah a orillas del Mar Rojo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad