El KH-7 Epsilon Team, líder de Producción y 6×6 tras cuatro etapas

Por primera vez en la presente edición del Dakar, Jordi Juvanteny y José Luis Criado han podido rodar sin interrupciones.
“Ha sido la etapa más tranquila y lo hemos pasado bien, rodando a buen ritmo sin detenernos ni una sola vez”, explica satisfecho el piloto catalán.
En los últimos kilómetros han mantenido un reñido pulso con el Volvo del holandés Van den Brinck, al que han adelantado ‘in extremis’ y superado por tan sólo 7 segundos.

Tras la ajetreada jornada vivida ayer para auxiliar a numerosos participantes, el KH-7 Epsilon Team ha disfrutado hoy de su día más plácido. Jordi Juvanteny y José Luis Criado han logrado completar la cuarta etapa sin apenas incidencias, lo que les ha permitido escalar hasta el 18º lugar absoluto en la categoría de camiones y consolidar su liderato en los apartados de Producción y 6×6.

Con salida en Wadi Ad-Dawasir y final en Riad, la caravana del Dakar ha debido completar la friolera de 813 kilómetros, entre los 476 de enlace y los 337 de especial. El recorrido cronometrado ha resultado muy rápido y ha permitido al piloto Juvanteny ‘volar’ con su MAN y al copiloto Criado navegar con gran acierto.

“Ha sido la etapa más tranquila de todas las que llevamos en este Dakar: rápida, variada, bonita aunque con pocas dunas, que hemos pasado con tranquilidad porque no eran demasiado difíciles. Hemos visto paisajes espectaculares y lo hemos pasado bien, rodando a buen ritmo sin detenernos ni una sola vez”, resumía el piloto de Sant Feliu de Llobregat, Jordi Juvanteny.

En los últimos kilómetros, incluso han mantenido un bonito y simpático pulso con el Volvo del holandés Van den Brinck, al que han superado ‘in extremis’ por tan sólo 7 segundos. “Hemos ido detrás de él tragando polvo bastante trecho y al final hemos aprovechado un despiste suyo en un cruce para adelantarles. Se lo han tomado a buenas y nos hemos saludado en meta con camaradería”, reconocía satisfecho el jienense José Luis Criado.

El KH-7 Epsilon Team ha finalizado el día en 20º lugar (con penalización de 1 minuto incluida), con un meritorio tiempo de 4 horas, 6 minutos y 36 segundos, es decir, a 1h 07′ 49» del vencedor, el Kamaz del ruso Dimitry Sotnikov, líder y principal favorito a conquistar la victoria final. En la general, el equipo ya es 18º y sigue líder entre los camiones de Producción y 6×6, con un acumulado de 25h 05’21”.

Mañana, afrontarán una etapa de mayor dificultad, entre Riad y Al Qaisumah. El recorrido, con 205 kilómetros de enlace y 456 kilómetros es especial, no se prevé tan plácido como el de hoy, al incluir un tramo considerable de dunas y una zona de rocas que obligará a extremar precauciones para evitar los pinchazos. Uno de esos días en los que Juvanteny y Criado acostumbran a crecerse.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad