El KH-7 Epsilon Team firma su mejor resultado del Dakar 2021

Jordi Juvanteny y José Luis Criado han acabado en 16º lugar y se consolidan en el top 15 absoluto de camiones.
Pese a ir solo dos en cabina, están a punto de finalizar el Dakar 2021 como campeones de Producción y 6×6.
“Estamos felices de haber superado una etapa muy dakariana a la que teníamos un gran respeto”, afirma Juvanteny.
“Jordi ha pilotado genial; es el mago de las dunas”, asegura con admiración Criado.

Un total 452 kilómetros son los que separan al KH-7 Epsilon Team de la gloria. Después de completar más de 7.000 en 12 días, parece poco para Jordi Juvanteny y José Luis Criado, que están a punto de culminar la hazaña de finalizar con solo dos en cabina. Además, su gesta podría redondearse con el top 15 absoluto de camiones y los títulos de Producción y 6×6.

Este jueves han vuelto a firmar una jornada brillante, al rodar a buen ritmo durante los 464 kilómetros de especial entre AlUla y Yanbu. Una vez más -y ya van 8 en este Dakar- han concluido la jornada en el top 20, concretamente como 16º clasificados, o lo que es lo mismo, su mejor resultado parcial de la presente edición.

“Estamos felices de haber superado una etapa muy dakariana, a la que teníamos un gran respeto, que ha acabado siendo dura, pero asequible. En las dunas hemos ayudado a Rafa Tornabell, remolcando su buggy hasta un sitio seguro porque era imposible arrastrarlo más, después de que la eslinga se rompiera hasta tres veces“, explicaba el piloto Jordi Juvanteny.

José Luis Criado, copiloto curtido en mil y una batallas, añadía que “ha sido una etapa muy a nuestra medida, que hemos disfrutado mucho, sobre todo en la parte final de dunas. Las más complicadas las hemos pasado de noche, pero Jordi ha pilotado genial y ha demostrado ser el mago de las dunas. Es un lujo ir a su lado”.

A su llegada al campamento, la pareja de KH-7 recibía la buena noticia de que la organización había decidido devolverles los 25 minutos invertidos en auxiliar a su compatriota, con lo que ganaban un puesto en la clasificación parcial. Una noticia que recibieron de buen grado, ya que pese a sumar entre ambos 60 ediciones (31 para Criado y 29 para Juvanteny), no pierden la ilusión.

Desde lo alto de su MAN ya atisban la meta de Jeddah, aunque para llegar hasta allí deberán superar un último obstáculo de 227 kilómetros de enlace y 225 de especial. El premio final bien merece un último esfuerzo que estos dos auténticos dakarianos realizarán de muy buena gana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad