Al KH-7 Epsilon Team el descanso le sienta de maravilla

Jordi Juvanteny y José Luis Criado finalizan la primera mitad de la maratón en un destacado 20º lugar, mantienen el 17º en la general y siguen primeros de Producción y 6×6.
Han llevado su MAN de tres ejes sin pinchar y a muy buen ritmo hasta el vivac de Ha’il, donde no tendrán asistencia.
“Estamos contentos porque hemos superado otra etapa muy pesada, conservando la mecánica y el físico”.
Su único contratiempo ha sido encallar de noche en una duna, aunque han logrado salir en menos de diez minutos.

Después de la merecida etapa de descanso vivida ayer en Ha’il, Jordi Juvanteny y José Luis Criado han vuelto a la carga este domingo en el Dakar 2021 con las pilas recargadas. Así lo han demostrado durante la primera parte de la etapa maratón, en la que el KH-7 Epsilon Team ha finalizado en el top 20 absoluto de camiones y primeros en los apartados de 6×6 y Producción, que lideran con absoluta autoridad.

De sobras es conocido el peligro que siempre entraña una maratón, al no disponer de asistencia al final de la jornada. De ahí que la tripulación del KH-7 Epsilon Team haya rodado hoy más concentrada que nunca, con el firme propósito de mimar la mecánica. La experiencia les dice que en etapas así cualquier fallo puede arrastrarse al día siguiente y poner en jaque sus aspiraciones.

“Estamos muy contentos porque hemos superado otra etapa muy pesada, conservando la mecánica del camión y también nuestro físico”, comentaba Jordi Juvanteny a su llegada al campamento. “El único contratiempo ha sido en la parte final de dunas, donde nos hemos enganchado ya de noche. El camión que nos ha ayudado a salir ha encallado después, por lo que le hemos devuelto el favor. Pero no habremos perdido ni diez minutos en total”, añadía el piloto catalán.

El principal peligro de la etapa, entre Ha’il y Sakaka con 471 kilómetros de carrera, residía en las zonas de piedras, donde muchos vehículos han pinchado. “Ha sido una auténtica trinchada. Nosotros hemos pasado sin problemas y Jordi Juvanteny ha demostrado una vez más su gran nivel de conducción. Pero hemos visto mucha gente pinchada y, de hecho, al final los equipos nos han pedido todos los neumáticos que llevábamos hoy en la caja del camión”, explicaba el copiloto jienense José Luis Criado.

No ha sido pues ningún camino de rosas para el KH-7 Epsilon Team que ha invertido un total de 8 horas, 19 minutos y 33 segundos para finalizar en 20ª posición de camiones y la primera de Producción y 6×6. En la general, Juvanteny y Criado se mantienen en el puesto 17º absoluto y primero de sus categorías, con un acumulado de 50h 44’43”.

Este lunes, durante la segunda parte de la maratón, la pareja de KH-7 tratará de seguir capeando el temporal y mantener su gran nivel durante los 709 kilómetros (375 de especial) que conducirán a los participantes de Sakaka a Neom.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad