La dupla García – Casal arrancó la temporada con un cuarto puesto en la Beca RTS Junior
Primera cita de la temporada completada para Santi García y Néstor Casal. El equipo gallego volvía a la
competición tras el parón invernal y se subía por primera vez en el año a su Peugeot 208 Rally4, con el que se quedaron a las puertas del podio en un fin de semana complicado para ellos, al no encontrar el ritmo necesario para poder pelear por los puestos de honor de la cita andaluza.
Santi García, comentaba el resultado en Córdoba: “Ha sido un fin de semana más difícil de lo que esperábamos. Durante la pretemporada hemos estado trabajando, pero era la primera vez que nos subíamos este año a nuestro vehículo, y creo que eso nos acabó perjudicando, ya que no hemos conseguido rodar cómodos. El vehículo ha estado perfecto y el comportamiento de los neumáticos MRF nos ha sorprendido positivamente, por lo que debemos analizar qué nos falta para intentar mejorar este cuarto puesto en las siguientes citas. Al final, hemos optado por una estrategia conservadora, acabar la prueba y sumar los primeros puntos a nuestro casillero. Va a ser una temporada larga, con bastantes carreras y el ritmo va a ser bastante alto, por lo que habrá que saber mantener la concentración para no cometer errores e ir sumando el máximo número de puntos posibles.
Los rivales nuevos que han llegado a la Beca RTS Junior tienen ya una gran experiencia en competición, así que vamos a tener que emplearnos a fondo para intentar batirlos. Tras el paso por el asfalto andaluz, el equipo ya está trabajando para tener su vehículo listo para competir este fin de semana en el Rally da Auga, una cita que en esta edición va a transcurrir cerca de Ordes, así que será la prueba de casa para nosotros, por lo que vamos a intentar luchar por un buen resultado sobre tierra.”