RaceSeven, en busca de nuevos éxitos en los rallyes de Cerdeña (WRC3) y Terra da Auga (S-CER)

Los compromisos deportivos no cesan para RaceSeven, que tras conseguir el pasado fin de semana el triunfo junto a Víctor Senra en el Rally de A Coruña, aborda en esta ocasión el mundialista Rally de Cerdeña en la categoría WRC3, así como el Rally Terra da Auga del S-CER. Dos citas de vital importancia en el programa deportivo de los diferentes equipos a los que asiste y en las que la estructura dirigida por Víctor Pérez luchará por nuevos logros en su ya extenso palmarés nacional e internacional.

Sobre la tierra del Rally de Italia-Cerdeña, quinta prueba del FIA World Rally Championship, se repetirá la misma alineación del pasado Rally de Portugal. Es decir, tanto Kajetan Kajetanowicz como Pepe López lucharán por lo más alto en WRC3 con sendos Škoda Fabia Rally2 evo.

Kajetanowicz, a por la tercera victoria consecutiva

Para el piloto polaco, el objetivo no será otro que prolongar la espectacular racha de victorias en la que se encuentra inmerso, ya que viene de imponerse en WRC3 tanto sobre el asfalto de Croacia como en la tierra de Portugal. A pesar de la buena senda, el reto siempre es ambicioso en la isla mediterránea, caracterizada por la especial dureza de sus tramos y las altas temperaturas.

De nuevo con Maciej Szczepaniak, la dupla del Lotos Rallye Team se enfrentará en esta ocasión a 15 rivales dentro de una categoría en la actualmente ostenta la segunda plaza, justo por detrás del piloto francés de Citroën, Yohan Rossel. Con este panorama, ‘Kajto’ intentará aprovechar al máximo su experiencia de anteriores ediciones en Cerdeña, donde obtuvo en dos ocasiones la segunda plaza.

Segunda cita de la temporada para Pepe López en WRC3

Y en lo que respecta a los intereses españoles, Pepe López y Diego Vallejo están ante su segunda cita de la temporada dentro del proyecto conjunto que están abordando de la mano del Rallye Team Spain, el Motor & Sport Institute y Teo Martín Motorsport. Tras el sabor agridulce del debut en Portugal, donde un leve vuelco en el segundo tramo del fin de semana les dejaba fuera de la contienda, el campeón del CERA y S-CER tratará de demostrar que el mejor registro de WRC3 conseguido en el primer tramo de dicha prueba no fue de casualidad, así como tampoco la segunda plaza de Aboboreira en sus primeros kilómetros con el Škoda Fabia Rally2 evo.

La prueba sarda, que se pone en marcha este jueves con el Shakedown y la ceremonia de salida, cuenta en esta 18ª edición con 303,10 kilómetros cronometrados, repartidos en 20 especiales.

Vilariño Sosa y Tijera, a por un buen resultado en el Rally Terra da Auga

Y cambiando de tercio, el Rally Terra da Auga supondrá la reanudación de la Copa de España de Rallyes de Tierra – GT2i tras su inicio en Lorca, siendo además la cuarta parada dentro del Supercampeonato de España de Rallyes. Como no podía ser de otro modo, RaceSeven tendrá también un despliegue importante en tierras gallegas, siendo tres los equipos bajo su cobertura.

Con el dorsal número 3 en las puertas del Škoda Fabia Rally2 evo contaremos con Luis Vilariño. El piloto de Palas de Rey afronta el siempre difícil reto de la tierra, donde buscará progresar tramo a tramo. Esta vez le acompañará en el baquet derecho Alfredo Carballo y el objetivo no será otro que coger la máxima experiencia posible para las pruebas del europeo.

También estarán presentes Gustavo Sosa y Ariday Bonilla, que vienen a los caminos gallegos con el buen sabor de boca del pasado XXI Rallye Isla Verde, donde lograban ser segundos a modo de preparación para las citas nacionales. El piloto de Fuerteventura luchará por meterse en la parte alta de la tabla con otra de las unidades del Škoda Fabia Rally2 evo, prosiguiendo de este modo el trabajo de aclimatación desempeñado en el Tierras Altas de Lorca, donde poco a poco se fue aclimatando a todos los cambios que afronta esta temporada, caso del propio coche, copiloto y neumáticos.

Todo ello sin olvidarnos de Iñaki Tijera y Joxemi Zendoia, que con las miras puestas en la categoría de Dos Ruedas Motrices, estarán una vez más demostrando sus progresos con el Peugeot 208 Rally4. Si las condiciones climatológicas son más favorables para este tipo de monturas que en el pasado Rally Tierras Altas de Lorca, a buen seguro que la dupla de Zamudio Racing Elkartea nos da más de una alegría.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad