Vinyes – Mercader (Suzuki Swift R4lly S) comenzarán a competir en Córdoba

El Rally Sierra Morena primera parada del equipo Suzuki Motorsport, en su temporada más internacional.

El 38 Rally Sierra Morena iniciará las hostilidades, el próximo fin de semana (días 9 y 10), en varios campeonatos que se disputarán durante la temporada 2021. En concreto serán: Trofeo Europa de Rallys, FIA Iberia Rally Trophy, Super Campeonato de España de Rallys (S-CER) y la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA).
El equipo Suzuki Ibérica, que no seguirá de manera regular ninguno de estos certámenes, pero estará en el parque de asistencia del Recinto Ferial del Arenal para iniciar una temporada que ,a priori, promete emociones fuertes para sus integrantes.
Joan VInyes – Jordi Mercader, al volante del nuevo Suzuky Swift R4lly S, estarán en Córdoba con el objetivo de mostrar su mejor versión desde los compases iniciales de un esperanzador 2021.  

Para empezar, los equipos intentarán recuperar el modo-rally con celeridad.
El Recinto Ferial el Arenal, colindante con el parking del Estadio del Arcangel, repetirá como centro neurálgico del rally organizado por el Automóvil Club de Córdoba. El parque de asistencia, las diversas actividades precompetición (verificaciones)  además del control de la prueba durante el desarrollo de la misma se harán desde las diferentes ubicaciones administrativas de la instalación deportiva mencionada.

Durante el miércoles y jueves (días 7 y 8), los equipos que hayan escogido la opción 2, harán los reconocimientos de las especiales.

Para el Sierra Morena 2021 el trazado habitual … con alguna novedad.
El shakedown, para los pilotos prioritarios, se iniciará a las 8:30 horas, del viernes (día 9). Como en la temporada pasada, marcará el orden de salida de los pilotos prioritarios en la primera etapa del rally. Al mediodía del mismo viernes se disputará el tramo de calificación (TC). Seguidamente los pilotos que hayan disputado el mencionat TC, procederán a la elección de la posición de salida.

La primera etapa se correrá entre las 13,48 horas y las 21.25 horas de esta jornada del viernes, mientras que la segunda y decisiva etapa comenzará a las 9,00 horas del sábado (día 10), La llegada del primer vehículo al parque cerrado del Arenal, una vez completada la segunda etapa, está prevista a las 18.30 horas. A las 19.00 horas dará comienzo a entrega de trofeos y el podio de campeones

El recorrido previsto por los miembros del Automóvil Club de Córdoba tendrá un total de 613,92 km, de los cuales 150,62 km serán cronometrados. La prueba tendrá un total de 10 especiales (5 diferentes) repartidas en dos etapas.

En la etapa inicial los equipos tendrán que superar, en dos ocasiones cada una, las especiales: Villaviciosa (24,94 km) y Villanueva del Rey (6,75 km). En esta edición el tramo estrella del rally (Villaviciosa) se hará en dirección a la localidad que da nombre a la especial, mientras que Villanueva del Rey es la novedad del 2021, después de 40 años sin disputarse
En la continuación (sábado día 10) las cronometradas que se disputarán, también dos veces cada una, serán: Villaharta (14,8 km), Obejo (11,54 m) y Posadas (16,42 km). La primera especial del sábado discurre en su primera mitad por una parte del mítico Pozoblanco, en cambio Obejo es el habitual pero en sentido contrario mientras que Posadas vuelve al rally andaluz después de cinco años de ausencia.

Como es habitual después de casi 4 cuatro meses sin competir, Vinyes-Mercader y su equipo están ansiosos por iniciar el reconocimiento de las especiales, como antesala a la disputa del Sierra Morena 2021. Así se expresaba Vinyes antes de iniciar el desplazamiento hacia Córdoba: Los días previos a la disputa del primer rally del año siempre conllevan una incertidumbre en todos los aspectos de la competición, este año aumentada por situación sanitaria que estamos pasando.
Durante la pretemporada creo que hemos trabajado mucho y bien en la puesta a punto del nuevo Swift R4lly S, después del test hecho en Ferrol solo puedo ser optimista porque las sensaciones que nos ha transmitido nuestra mecánica han sido excelentes. En cuanto a los rivales, estoy convencido de que habrán mejorado sus mecánicas y la competencia seguirá siendo muy fuerte.
Con todo soy optimista en cuanto a lo que nos puede deparar una temporada en la que tendremos ocasión de vivir nuevas sensaciones en escenarios hasta hace poco impensables de poder visitar.

El recorrido que proponen los organizadores de la prueba andaluza mantiene zonas habituales del Sierra Morena y algunas se han recuperado después de varias temporadas de ausencia. Esta es la información que le ha llegado al piloto de Suzuki : El shakedown es el mismo que hemos disputado los últimos años, por cierto muy variado y zonas muy espectaculares. En cuanto a las especiales me han comentado que algunas las correremos en sentido contrario que hace dos años mientras que volveremos a pasar por Posadas, en la segunda etapa, un tramo que hace varias temporadas que no estaba en el trazado. En los reconocimientos tendemos la confirmación del recorrido.  

Joan Vinyes-Jordi Mercader y en general el Equipo Suzuki Ibérica, disputarán la prueba andaluza antes de empezar a viajar por los primeros retos europeos (ERC2021) de la temporada. A las 13.48 horas del viernes (día 9) se dará la salida al primer vehículo desde el podio ubicado en el parque de asistencia. En esta ocasión la ceremonia de salida coincidirá con la salida real del 38 Rallye Sierra Morena.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad