Roberto de Miguel consigue su primera victoria de la temporada en el Autocross Ciudad de Miranda

Tomás Aranda, con un Citroën DS3 de Yacar Racing, concluía segundo en División 1

Con alguna ausencia forzosa y menor presencia de pilotos de lo habitual, el equipo Yacar Racing se desplazó el pasado fin de semana a Miranda de Ebro para disputar la sexta y penúltima prueba del Campeonato de España de Autocross. No pudo participar Perfecto Calviño, inscrito en División 1, al estar en contacto directo en los días previos con una persona que había contraído la enfermedad del covid-19, lo que prácticamente le impedirá luchar por el título, más aún tras la victoria en División de Víctor Álvarez y donde Tomás Aranda, de la escudería Yacar Racing, finalizaba segundo en un fin de semana muy regular y en el que intentó presionar al vencedor en la final después de ganar dos mangas clasificatorias. También hay que destacar la excelente actuación de Javier Benito, que competía por primera vez con el Ferrari 360 Modena de Yacar y que incluso llegó a optar al podio para concluir finalmente quinto.

Después de varias carreras intentándolo, finalmente Roberto de Miguel lograba su primera victoria de la temporada en Car Cross Promoción con el Yacarcross, aunque ya había vencido en el Cerro Negro en 2019 en su estreno en la categoría con el monoplaza gallego. De Miguel no daría opción, adjudicándose además las tres mangas clasificatorias, aunque también habría que destacar a Eros Ceballos, que concluía en una magnífica sexta posición en su primera carrera del año en el Nacional.

No hubo tanta suerte en Car Cross y en Car Cross Júnior. En la primera de ellas, Daniel Remuiñán lograba pasar a la final por primera vez después de ganar dos series de las mangas clasificatorias, lo que nunca había conseguido hasta el momento en esta categoría. En la final terminaba octavo mientras Darío Calviño se quedaba en esta ocasión en la final B.

Tampoco tuvieron un buen fin de semana Diego Martínez y Mario Burgueño en Júnior, si bien en el caso de Diego después de un fin de semana complicado lograba remontar hasta la sexta posición mientras Mario quedaba inédito debido a una avería.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad