El CEAX Goldspeed visita Galicia con la 13.ª edición de la prueba de Carballo este fin de semana

La prueba organizada por el Club Rally Coruña regresa tras un año de ausencia con un nuevo récord de inscritos, 117 participantes.

El circuito municipal de Carballo acoge este fin de semana la cuarta cita de la temporada en la comarca coruñesa de Bergantiños

El CEAX Goldspeed celebrará este fin de semana (10 y 11 de julio) en la localidad coruñesa de Carballo la cuarta cita de la temporada, donde se contará con una extraordinaria y nutrida participación en todas las categorías con un total de 115 pilotos inscritos, alguno incluso en dos de ellas como es el caso de Iván Ares, que lo hará en Car Cross y División 1. Si finalmente se autorizase la presencia de todos tras las preceptivas verificaciones técnicas, esta será la prueba con mayor número de participantes de la temporada en División 1, División 2, División 3 y Car Cross Promoción con el caso particular en este última de no haber llegado nunca a los 21 monoplazas como sucede en esta ocasión lo que, una vez más, viene a demostrar la gran acogida que está teniendo y en la que vemos algún debutante como Jonathan Rodríguez, el piloto de rallyes del Bierzo más conocido por ‘Joni Boxes’, además de Cristine Giampaoli, que ya estuvo en 2019 participando en la prueba del circuito municipal de Carballo.

Otro de los grandes atractivos será ver a Iván Ares, al margen de su habitual presencia con el Life Live TN5 en Car Cross, con el Mitsubishi Lancer Evo Proto de su padre Santiago con el que espera luchar por la victoria en una División 1 que se presenta con muchos candidatos a la primera posición y a las plazas de podio.

Sin embargo, también hemos de destacar un par de ausencias importantes, pues no estarán Juan José Moll en Car Cross y Ares Lahoz en División 3, ya que sus compromisos europeos en el certamen continental la próxima semana en la localidad francesa de Saint-Georges-de-Montaigu se lo impiden.

También en Carballo, al igual que ha ocurrido en los tres trazados anteriores, existirá la posibilidad de realizar una sesión de entrenamientos libres el viernes por la tarde para iniciar la competición en sí a lo largo de la mañana del sábado y en esta ocasión con presencia de público, que tendrá limitada su movilidad en el recinto a las zonas reservadas para los aficionados y con un aforo de 1.000 personas.

Las mangas de calificación abrirán la jornada del sábado para continuar con las primeras y segundas mangas clasificatorias y seguir el domingo con las terceras y las finales, que podrán ser vistas en directo en el canal de YouTube de la RFEdA.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad