El equipo Yacar Racing inicia la temporada este fin de semana en Lleida, donde se disputará la primera prueba del Campeonato de España de Autocross, tras no haber acudido a ninguna de las dos celebradas el pasado año debido al covid-19.
De hecho, ya para 2020 estaba previsto estrenar el nuevo Yacarcross Supercrosscar con homologación XC-FIA, con el objetivo de disputar el novedoso Campeonato de Europa de la categoría Cross Car y que finalmente sería cancelado. Así en el Circuit de Lleida veremos a los primeros chasis XC-FIA pilotados por Darío Calviño y Óscar Palomo, que junto a Javier Ramilo y Daniel Remuiñán, estos con los Yacarcross con homologación nacional, competirán en la categoría Car Cross del CEAX.

La representación de pilotos con Yacarcross se amplía a Car Cross Júnior y Car Cross Promoción, siendo esta la que mayor incremento ha experimentado desde que se comenzó a convocar en 2019 y en la cual estarán Antonio Herrerías –el vigente campeón–, Diego Pandelo, Sergi Pérez, Roberto de Miguel y Enrique Sánchez. Entre los Júnior tendremos a Mario Burgueño y a Diego Martínez, ambos también con los Yacarcross.
Por último, la siempre atractiva División 1 verá de nuevo en la parrilla de salida a Perfecto Calviño con su habitual Ford Fiesta Proto además de Tomás Aranda, que está inscrito por Yacar Racing y que es el actual campeón, por lo que saldrá por primera vez con el número 1 en su Citroën DS3 Proto fabricado por Yacar.
La prueba constará de dos días de competición a desarrollar el sábado 27 de marzo y el domingo 28, jornada en la cual se podrán ver las finales en directo a partir de las 11:30 por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo.