Cierre a la temporada del CEAX Goldspeed en el 29.º Autocross Ara Lleida

En la última prueba sabremos quiénes son los campeones de 2021; Car Cross Júnior es la única que ya está decidida, con el título para Josep Aranda

El circuito municipal Parc de la Serra de Mollerussa (Lleida) acoge la séptima y última prueba de la temporada del Campeonato de España de Autocross 2021, a la que se llega con la incertidumbre de conocer a los campeones de todas las categorías excepto en Car Cross Júnior, en la cual Josep Aranda confirmaba el título, siempre de forma provisional a falta de que se haga oficial por parte de la RFEDA, en la pasada carrera de Miranda de Ebro. La cita ilerdense, organizada por la escudería Mollerussa, es la más veterana de las que forman el calendario, llegando a su 29.ª edición y afrontando un doble desafío, ya que la próxima semana tendrá lugar en este mismo trazado la del Europeo de Autocross FIA, motivo por el cual se ha tenido que adelantar la del Nacional una semana, pues estaba prevista inicialmente para el 9 y 10 de octubre, pero finalmente se disputará este fin de semana del 2 y el 3.

En División 1, Víctor Álvarez parte como favorito ante Tomás Aranda y Jesús Santillán, por lo que el de Talavera de la Reina podría conseguir su cuarto título de la categoría -ya fue campeón en 2010, 2014 y 2015-. Cristian Escribano es el líder provisional en División 2 teniendo como principales rivales a Josep Segura e Iván Cordero y podría revalidar un título que consiguió por primera y única vez en 2019. Más emoción tendremos en División 3, con un Carlos Hernando -recordemos, campeón en 2018 y 2019- que parte con cierta ventaja ante Pablo Fernández y Eduard Bañeres.

En el resto de categorías de Monoplazas, las de los Car Cross, Joan Salichs Roura necesita únicamente dos puntos para certificar su primer título, por lo que con ganar una serie clasificatoria bastaría. Lógicamente, Antón Muiños lo tiene casi imposible, aunque tratará de defender su segunda plaza ante Iván Piña. Como ya hemos comentado, Josep Aranda ha asegurado su primer campeonato en Car Cross Júnior mientras Pol Durán, Miguel Gayoso y Quim González lucharán por las plazas de podio. Por último, enorme incertidumbre en Car Cross Promoción con hasta cuatro pilotos con posibilidad de lograr el título, que sería el primero para cualquiera de ellos en caso de conseguirlo. El líder provisional es ‘Beto’ Lorenzo, pero tanto Roberto de Miguel como Ferran Fornell o ‘Fredi’ López tienen prácticamente las mismas posibilidades debido a lo ajustada que está la clasificación provisional con un margen de ocho puntos entre el primero y el cuarto.

En lo referente al programa horario y al igual que ha ocurrido durante toda la temporada, habrá entrenamientos libres en la jornada del viernes 1 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas, y en la cual también se podrán realizar las verificaciones administrativas y técnicas optativas que continuarán el sábado 2, desde las 8:00. A partir de las 13:00 se disputarán las mangas de calificación y posteriormente, desde las 14:40 y 16:50 horas las primeras y segundas mangas clasificatorias respectivamente. El domingo 3 se reanudará la competición a las 9:30 con las terceras mangas clasificatorias para realizar a continuación las finales B que sean necesarias y A de todas las categorías, que además se podrán ver en directo (12:30 horas, canal de YouTube de la RFEDA).

Página web 29.º Autocross Ara Lleida

Tablón oficial de anuncios

Clasificaciones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad