Gil Membrado completa los test en Letonia y ya piensa en el Rally Liepaja.

La experiencia de Rogelio Peñate (copiloto) y Dani Balasch (persona de confianza) un gran soporte para Gil.

Después de meses de preparación en todos los aspectos, por fin llega el momento de la verdad en el que Gil Membrado – Rogelio Peñate se situaron al volante del Peugeot 208 R2, para hacer los primeros test de la mecánica preparada por el equipo Sporta klubs Autostils Rally Team.

Estos primeras pruebas con el equipo de competición permitieron a Gil Membrado pilotar por primera vez sobre las pistas de Letonia. Precisamente en estos escenarios se centrará la actividad del joven piloto del RACC durante este 2021.

Superado el primer test, el piloto de Olost se mostraba muy satisfecho de este inicio en la república báltica. Este era su comentario: Este test ha sido el primer paso para enfrentarme al primer rally de  mi trayectoria deportiva. Sin duda que este primer rally sea válido para el europeo es una gran experiencia para mí. Para este debut cuento con la ayuda de Dani Balasch, en toda mi trayectoria ha estado a mi lado, y al copi, Rogelio Peñate, buen conocedor de las pistas de Letonia.  

El Rally Liepaja el reto a superar.
La prueba de Letonia vuelve al ERC después de cinco años de ausencia. Es un rally que se disputa en pistas de tierra de los alrededores de las localidades de Liepaja y Talsi, ambas separadas por 150 km. En concreto las seis primeras cronometradas se disputarán cerca de Talsi (día 2) mientras que las seis restantes están en los aledaños de Liepaja (día 3). Comentar que el shakedown previo al inicio del rally, se disputará en una especial cercana a Liepaja (día 2).

Un recorrido exigente para comenzar en el mundo de los rallys.
Serán en total casi 180 kilómetros de velocidad los que tendrán que superar Membrado-Peñate, antes de entrar su vehículo en el parque cerrado final. Serán dos jornadas dos densas en las que además se tendrá que añadir el largo enlace (150 km) que une las dos localidades que se pueden considerar como núcleos de la prueba en cada una de las jornadas.

En estos momentos Membrado-Peñate y también Dani Balasch han iniciado los reconocimientos de las especiales. Debido a la edad de Gil (13 años) es evidente que no tiene carnet de conducir y en consecuencia solo podrá situarse al volante en las especiales cronometradas, que se disputan con la carretera cerrada al tráfico.
Así pues, en los reconocimientos será Dani Balasch el que conduzca el Peugeot mientras Peñate y el joven piloto harán las notas pertinentes.
Durante el rally, Membrado pilotará en las especiales de velocidad mientras que será Peñate el que conduzca en los enlaces.

A falta de completar los reconocimientos, todo parece en orden para que Gil Membrado, al volante del Peugeot 208 con dorsal 96, pueda debutar de manera oficial en una prueba válida para el ERC. En Liepaja, el shakedowm y sobre todo una especial inicial de 27 km, (a les 12 horas día 2) serán el punto de partida de la trayectoria del joven piloto de Olost, en el siempre difícil mundo de los rallys.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad